Bailén y Mengibar y Villanueva de la Reina se vuelcan con los Iconos de la Juventud

16 junio de 2016

En el Ecuador de la semana, la mañana  comenzó con una oración de todos los alumnos del colegio Filipenses, en la Santa Iglesia Catedral de Baeza.

Una vez finalizada esta, los iconos de La Inmaculada Joven y el del Santo Rostro continuaron su peregrinación dirigiéndose a Bailén, donde todos los niños del colegio Sagrado Corazón los recibieron con amor y alegría.

Allí más de 700 alumnos, de entre 3 y 16 años, divididos en ciclos, realizaron su propia oración en torno a nuestros iconos de los jóvenes, presentando sus ofrendas, peticiones y dando gracias a Dios y a su Inmaculada Madre. Dejando testimonio palpable que Dios, la Virgen, la enseñanza y el amor van de la mano y llenan a cada una de las personas que siguen este camino de alegría.

Para completar la jornada en Bailén, los componentes de las diferentes asambleas del municipio, celebraron una vigilia, dando testimonio propio de su experiencia y haciendo partícipes de este a los iconos.

Llegó el momento de dirigirse Mengibar, un pueblo volcado y lleno de gozo, donde los cohetes, campanas y bailes de los jóvenes de la parroquia, anunciaban al pueblo la llegada de nuestras imágenes de la Misericordia. Tras el caluroso acogimiento, tuvo lugar una eucarística, donde compartimos la palabra de Dios entre cantos, para más tarde continuar con una oración joven en la que acompañaron los grupos de Youcat y Kairós de la Parroquia.

Para culminar el día, los Iconos llegaron a Villanueva de la Reina, un pequeño pueblo, donde un sendero de luz esperó la llegada de los iconos, sin importar lo entrada que ya estaba la noche. Nuevamente se celebró una Vigilia, con el testimonio de muchos de los participantes de ésta.

Este fue el transcurrir del miércoles, donde una vez más, los Iconos recibieron el Amor y la Alegría de los pueblos por donde pasaban, quedado marcado especialmente el espíritu de cariño e inocencia de los más pequeños.

Voluntarios de la peregrinación

de los iconos de La Inmaculada Joven y el Santo Rostro

Galería fotográfica «Peregrinación de los iconos de la Juventud»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Los jóvenes de Jaén se encuentran cara a cara con Cristo

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil, Face to Face, impulsada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén. La Cripta de la Catedral es el lugar elegido para que, cada miércoles, los jóvenes se reúnan en torno a Jesús Sacramentado. En la fiesta de San Mateo dio comienzo esta […]
Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

Arranca hoy miércoles, «Face To Face», adoración Eucarística juvenil semanal en la Cripta

El próximo miércoles, día 21 de septiembre, dará comienzo un nuevo espacio semanal de Adoración Eucarística  y encuentro juvenil: “Face to face”. Iniciativa que la Delegación de Infancia y Juventud pone en marcha para que los jóvenes puedan orar y compartir juntos, viviendo la alegría del Evangelio y que tendrá lugar cada miércoles a las 21 […]
Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Agenda joven 2022/23. Si no estás conectado aún… ¡Engánchate!

Poco a poco comienza el curso a tomar sus riendas y empezamos a arrancar motores de la mejor forma: con ilusión y con un horizonte lleno de sorpresas para los jóvenes de la Diócesis. Ellos serán protagonistas este año con un curso dedicado en nuestro plan pastoral diocesano como «Año de la Juventud», en el […]
Nuestro Obispo Don Sebastián visita por vez primera la sede de la Delegación de Juventud

Nuestro Obispo Don Sebastián visita por vez primera la sede de la Delegación de Juventud

Fue el pasado día 10 de septiembre, cuando nuestro Obispo diocesano Mons. Don Sebastián Chico Martínez se acercó a la Sede de la Delegación de Juventud para conocerla y tener a la vez un encuentro con jóvenes, algunos de ellos pertenecientes al equipo, otros como voluntarios de la Delegación o incluso jóvenes que de forma […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad