Ayuda a la Iglesia Necesitada ofrece en Jaén el testimonio de Janada Marcus, víctima de Boko Haram

13 diciembre de 2023

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado un evento especial con los testimonios impactantes de un sacerdote y una víctima de Boko Haram, quienes contarán la dura realidad que enfrentan los cristianos perseguidos en Nigeria.

El sufrimiento de los cristianos de Nigeria es indescriptible, por el terrorismo atroz de grupos yihadistas. A pesar de todo, la Iglesia no solo sobrevive, ¡sino que sigue creciendo!

En este evento, conocerás cómo la Iglesia en Nigeria se mantiene firme, a pesar de las adversidades. Su fe, valentía y resistencia nos inspiran profundamente. ¡No te lo pierdas!

Tendrá lugar el sábado, 16 de diciembre a las 20.15 horas en la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.   Presidirá el acto el párroco, D. Juan Ignacio Damas López y Vicario general de Jaén.

Ponencia de José María Gallardo Villares, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Contaremos con el testimonio de Joseph Fidelis Bature, sacerdote y director de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial y Atención de Trauma de la diócesis de Maiduguri, Nigeria y de Janada Marcus, nigeriana cristiana víctima de los yihadistas de Boko Haram.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo