Alfonso Alcalde Diosdado, reelegido presidente de Cáritas Interparroquial, toma posesión de su cargo

23 junio de 2015
     El Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo López, ratificó su cargo el pasado 1de junio, después de que Alcalde-Diosdado ganara las elecciones al cargo el 18 de mayo.
 
     Alfonso Alcalde Diosdado será durante los próximos tres años presidente de Cáritas Interparroquial, renovando así el cargo que ocupa desde el año 2012. Alcalde Diosdado se muestra profundamente agradecido por revalidar la presidencia de Cáritas, y de manera particular, “en un momento de especial dificultad como el que atraviesan cientos de familias jiennenses”. Según el reelecto presidente, “es una satisfacción contar con el apoyo del Consejo de Cáritas que ha sido el que me ha elegido para renovar mi cargo. A la vez es un reto  importante, ya que Cáritas es, en algunos casos, la única ayuda que le llega a muchas familias para poder comer y cubrir las necesidades básicas”. 

     El presidente de Cáritas, que ha tomado posesión de su cargo este viernes en la Iglesia de Cristo Rey, tiene muchos proyectos para esta nueva etapa que se inicia ahora, “comienzo este segundo mandato cargado de nuevos proyectos como son reconsiderar los recursos materiales, apoyar de una manera más integral a todos los participantes que se acercan a Cáritas por una necesidad u otra, así como promocionar a las personas necesitadas y  mejorar el voluntariado con más formación”. Del mismo modo, apunta el nuevo reto que supone abrir y poner en marcha la “Cocina Comunitaria de Santa Clara”, para la que ya tenemos un importante número de voluntarios, que pronto empezarán a formarse para poder dar el mejor servicio y apoyo a las personas que participen en este ambicioso proyecto. Además, Diosdado anuncia un equipo renovado en la Comisión Permanente que dará a conocer al Consejo el próximo 22 de junio  a los miembros del Consejo de Cáritas en una reunión extraordinaria. 
     “Ser parte de Cáritas, es una forma de entender la vida. Cada miembro de Cáritas ya sea parte del Consejo o voluntario de base tiene un compromiso con la sociedad que no es otra cosa que ofrecer amor y esperanza a los más necesitados, ya sea a través de la ayuda material o de la ayuda espiritual”, Diosdado continúa: “entré como presidente de Interparroquial en un momento muy duro, en plena crisis, con cientos de familias azotadas por el paro, los desahucios y en muchos casos por la falta de esperanza, y en estos tres años, la situación desgraciadamente ha empeorado, han tenido que aumentar las ayudas económicas a muchas personas de Jaén que lo están pasando muy mal, pero a la vez, también estamos viendo aumentar el número de voluntarios y personas comprometidas con este proyecto de la Iglesia; así como el número de socios y colaboradores que aportan un granito de arena para seguir trabajando y cubrir así las necesidades de tantas personas”.
     Por último, Alfonso Alcalde Diosdado ha afirmado dentro del acto de fin de curso que ha tenido lugar en la parroquia de Cristo Rey, que los recursos de Cáritas “no se van de vacaciones”, ya que  los equipos de Cáritas seguirán atendiendo a las familias durante los meses de verano. “Los voluntarios y responsables de Cáritas hemos disfrutado, en este día, de un rato de convivencia y oración para hacer balance del curso y acción de gracias por permitirnos ser testigos de Cristo a través de la Caridad”.
 
     Equipo de la Comisión Permanente 2015-2018
     Alfonso Alcalde- Diosdado Gómez – Presidente
     María Ángeles Royo Encarnación – Secretaria
     María José Garzón Segura – Tesorera
     Luis Martín Moriana  – Vocal de Comunicación Cristiana de Bienes
     Particia Ruiz – Vocal de Acción Social
     Rosa Garrido – Vocal de Desarrollo Institucional y Voluntariado
     Francisco Blanca   – Vocal de Formación
     Mariola de la Rosa – Vocal de Empleo
     Francisco Cruz – Vocal de Vivienda
     Francisco – Representante Arciprestazgo de Santa María de la Capilla
     Lola Ocaña – Representante Arciprestazgo del Valle y Medios de Comunicación
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas recicló más de 995 toneladas de ropa y calzado en la provincia de Jaén el pasado año

Cáritas recicló más de 995 toneladas de ropa y calzado en la provincia de Jaén el pasado año

Cáritas recicló más de 995 toneladas de ropa y calzado en la provincia de Jaén durante el pasado año. Moda re-, proyecto de ámbito nacional  gestionado en Jaén por la empresa de inserción Recuperaciones Redoble, resalta que supone un incremento cercano a las 100 toneladas con respecto al año anterior. Así, durante 2024 se alcanzó la cifra de 995.578 kilos de ropa y calzado donados.
El presidente de la Diputación visita las instalaciones de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén

El presidente de la Diputación visita las instalaciones de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha realizado este lunes una visita a las instalaciones de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén. Este centro logístico de recogida de alimentos, situado en el barrio de San Felipe de la capital, atiende al año a cerca de 500 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
HosturJaén entrega a Cáritas los casi 11.400 euros de su paella solidaria para las víctimas de la Dana

HosturJaén entrega a Cáritas los casi 11.400 euros de su paella solidaria para las víctimas de la Dana

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén, HosturJaén, ha entregado a Cáritas los casi 11.400 euros recaudados con la paella solidaria organizada junto con el Real Jaén a beneficio de los afectados por las graves inundaciones en España. En concreto, el donativo asciende a 11.349,85 euros.
El Colegio de Arquitectos dona 1.500 euros a la campaña de Cáritas por las graves inundaciones

El Colegio de Arquitectos dona 1.500 euros a la campaña de Cáritas por las graves inundaciones

La decana, Soledad González, entrega al director de Cáritas, Rafael Ramos, el donativo de la entidad colegial, por lo que lo recaudado en la diócesis supera ya los 590.000 euros. El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén se suma a la campaña de emergencia de Cáritas por las graves inundaciones registradas en España.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo