Actos de la ULCO de Mancha Real por el día de los difuntos

3 noviembre de 2023

La Unión Local de Cofradías y Hermandades, con sus grupos parroquiales, han organizado actos con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos.

El miércoles, 1 de noviembre, solemnidad de todos los Santos, se rezó el Santo Vía Crucis en la ermita de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Villa, a favor de las almas de nuestro difuntos. Normalmente se reza en la calzada del cementerio, pero, al estar en obras, este año se trasladó a la ermita por estar próxima al cementerio.

El jueves, 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, tras la Misa de la parroquia de San Juan Evangelista, presidida por el párroco y consiliario de la ULCO, D. Mariano Cabeza Peralta, en el altar de Ánimas, presidido por la imagen de la Virgen del Carmen, se cantó la Salve, se rezó un responso y se cantaron las tradicionales «moniduras de ánimas». Son unos cantos del siglo XVIII que invita a los hermanos a rezar y dar limosna para ofrecer oraciones y misas por el alma de los difuntos, al toque de la campana.

Las misma canciones se repitieron en la puerta del templo, en la plaza de la iglesia y en la puerta del salón parroquial San Francisco. En este recorrido se pasó la bolsa de limosnas, recaudando fondos para la celebración de misas por los difuntos de Mancha Real que se celebrarán durante el año 2024.

Al llegar al local parroquial, el presidente de la ULCO, D. Francisco Romero Vico, invitó a los asistentes a entrar y compartir los dulces típicos de esta fiesta: gachas, buñuelos, huesos de santo y vino dulce.

Con estos actos, junto con las Eucaristías de las parroquias y la vigilia de difuntos de la Adoración Nocturna Española Femenina se completaron todos los actos con motivo de la fiesta cristiana de Santos y difuntos.

ULCO de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo