Se amplía el plazo de inscripción para el Encuentro de Jóvenes Cofrades del próximo 3 de febrero

23 enero de 2024

Porcuna acogerá, el próximo 3 de febrero, el II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades.

Desde la Delegación de Cofradías ya se ha ampliado el plazo de inscripción, hasta la misma fecha del encuentro. Se ruega que cada Cofradía se inscriba a través del correo electrónico de la Delegación delegaciondecofradias@diocesisdejaen.es, indicando nombre de la Cofradía, población de procedencia, número de participantes y nombre de la persona o personas responsables que acompañarán a los jóvenes al Encuentro.

Desarrollo del Encuentro

El encuentro, al que están convocados todos los jóvenes de las cofradías de la Diócesis de Jaén, girará en torno al Primer Anuncio, y las cofradías como poderosos instrumentos de Evangelización.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida y el desayuno en la ermita de Nuestro Padre Jesús.

Después, los participantes, con las insignias de sus Cofradías y Hermandades, peregrinarán hasta los pies de la Reina de la Campiña, la Santísima Virgen de Alharilla, que se encuentra en la parroquia de Porcuna con motivo del Año Jubilar.

Después, los participantes en el Encuentro acudirán hasta el Teatro María Bellido donde participarán en tres ponencias:

1. Participación de los jóvenes en el Primer Anuncio del Evangelio. Experiencia del face to face (participa Delegación de Juventud).

2. El año jubilar de Alharilla y la preparación del Jubileo 2025 (participan Delegado Diocesano para el Jubileo y Cofradía de Alharilla).

3. El cuidado del patrimonio en las Cofradías (participa Orfebrería Capilla de Andújar).

Después de un descanso, se celebrará el almuerzo en el Centro Parroquial. Al finalizar la comida, se expondrá el Santísimo para su adoración y habrá un tiempo para el Sacramento del Perdón.

Los jóvenes cofrades se trasladarán, posteriormente a la Ermita de San Benito, patrono de la localidad, desde donde saldrán en procesión hacia la parroquia portando la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias. A las 18.30 el Obispo celebrará la Eucaristía con la que se pondrá el punto final al encuentro.

Del mismo modo, se informa desde la organización que todos los menores de edad deberán aportar autorización del padre o madre, y la persona o personas responsables deberán disponer de dicha autorización antes de iniciar el traslado a Porcuna. En las parroquias existe un modelo de autorización, o en todo caso se puede solicitar a la Oficina del Menor del Obispado de Jaén.

A la vez, se recuerda desde la Delegación de Religiosidad Popular, que está a punto de concluir el plazo para presentar candidaturas a la celebración del III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades para el año próximo. El plazo concluye también el día 22 de enero y las solicitudes se pueden presentar a través del mismo correo electrónico de la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén.

Y ya hay disponible una cuenta de Instagram para seguir este encuentro diocesano, https://www.instagram.com/jovenescofradesjaen/

Desde la organización se anima a seguir esta cuenta para estar al día sobre las últimas informaciones del encuentro de Jóvenes Cofrades.