Se amplía el plazo de inscripción para el Encuentro de Jóvenes Cofrades del próximo 3 de febrero

23 enero de 2024


Porcuna acogerá, el próximo 3 de febrero, el II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades.

Desde la Delegación de Cofradías ya se ha ampliado el plazo de inscripción, hasta la misma fecha del encuentro. Se ruega que cada Cofradía se inscriba a través del correo electrónico de la Delegación delegaciondecofradias@diocesisdejaen.es, indicando nombre de la Cofradía, población de procedencia, número de participantes y nombre de la persona o personas responsables que acompañarán a los jóvenes al Encuentro.

Desarrollo del Encuentro

El encuentro, al que están convocados todos los jóvenes de las cofradías de la Diócesis de Jaén, girará en torno al Primer Anuncio, y las cofradías como poderosos instrumentos de Evangelización.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida y el desayuno en la ermita de Nuestro Padre Jesús.

Después, los participantes, con las insignias de sus Cofradías y Hermandades, peregrinarán hasta los pies de la Reina de la Campiña, la Santísima Virgen de Alharilla, que se encuentra en la parroquia de Porcuna con motivo del Año Jubilar.

Después, los participantes en el Encuentro acudirán hasta el Teatro María Bellido donde participarán en tres ponencias:

1. Participación de los jóvenes en el Primer Anuncio del Evangelio. Experiencia del face to face (participa Delegación de Juventud).

2. El año jubilar de Alharilla y la preparación del Jubileo 2025 (participan Delegado Diocesano para el Jubileo y Cofradía de Alharilla).

3. El cuidado del patrimonio en las Cofradías (participa Orfebrería Capilla de Andújar).

Después de un descanso, se celebrará el almuerzo en el Centro Parroquial. Al finalizar la comida, se expondrá el Santísimo para su adoración y habrá un tiempo para el Sacramento del Perdón.

Los jóvenes cofrades se trasladarán, posteriormente a la Ermita de San Benito, patrono de la localidad, desde donde saldrán en procesión hacia la parroquia portando la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias. A las 18.30 el Obispo celebrará la Eucaristía con la que se pondrá el punto final al encuentro.

Del mismo modo, se informa desde la organización que todos los menores de edad deberán aportar autorización del padre o madre, y la persona o personas responsables deberán disponer de dicha autorización antes de iniciar el traslado a Porcuna. En las parroquias existe un modelo de autorización, o en todo caso se puede solicitar a la Oficina del Menor del Obispado de Jaén.

A la vez, se recuerda desde la Delegación de Religiosidad Popular, que está a punto de concluir el plazo para presentar candidaturas a la celebración del III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades para el año próximo. El plazo concluye también el día 22 de enero y las solicitudes se pueden presentar a través del mismo correo electrónico de la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén.

Instagram

Y ya hay disponible una cuenta de Instagram para seguir este encuentro diocesano, https://www.instagram.com/jovenescofradesjaen/

Desde la organización se anima a seguir esta cuenta para estar al día sobre las últimas informaciones del encuentro de Jóvenes Cofrades.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo