El Movimiento Cultural Cristiano organiza la conferencia: «La infancia descartada»

13 abril de 2023

El próximo viernes 14 de abril a las 20.00h tendrá lugar una charla-coloquio titulada “La infancia descartada”, a cargo de la educadora Marina Ponce Suárez en la Casa Cultura y Solidaridad de Úbeda, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, que se celebra el 16 de abril.

La lacra de la esclavitud infantil sigue en aumento en nuestro mundo. Las tendencias globales indican, por primera vez en dos décadas, un aumento en el número de niños esclavos. La creciente desigualdad económica conduce a un aumento del desempleo en los adultos, lo que agranda el riesgo de abuso, trata y explotación sexual de los niños.

La esclavitud infantil es hoy consecuencia de algún lucrativo negocio, que forma parte de una economía que asesina sin escrúpulos: armamentismo y guerras, turismo sexual y cibersexo, prostitución infantil, comercio de recursos naturales y energéticos, especulación de alimentos, etc.

Sobre esta realidad versará la charla coloquio presentada por Marina Ponce Suarez, educadora y militante del Movimiento Cultural Cristiano. El sábado 15 de abril, tendrá lugar una actividad de difusión de cultura solidaria y concienciación en la calle Nueva de Úbeda de 10.00h a 13.00h. En dicha actividad se procederá a las 12.00 y a la 13.00 a la lectura pública del Comunicado “Esclavitud Infantil: una injusticia a la que no se quiere poner fin”

Movimiento Cultural Cristiano