Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo
4 mayo de 2022El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su párroco y catequistas de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén junto con Rafael, de la misma parroquia, que recibió el sacramento de la confirmación y de la Eucaristía.
En una preciosa ceremonia llena de ritos y símbolos, recibieron de manos del Obispo la inserción dentro de la Iglesia. En su homilía, Don Sebastián destacó la valentía de dos jóvenes que deciden en medio de la secularización actual abrazar la fe desde la libertad y responsabilidades como hijos de Dios y los animó a anunciar a Jesucristo en sus vidas. Demos gracias a Dios por dos nuevos hijos que ya forman parte de la asamblea de los cristianos y que caminan juntos en la Pascua.
Agradecemos la preparación por parte de los padrinos y catequistas, así como los canónigos ceremonieros, ministros y seminaristas que prepararon a conciencia esta hermosa celebración.
Texto: Delegación E. Catecumenado
Fotos: Arturo Aragón