Don Amadeo clausura los Retiros de Emaús, de hombres y mujeres, con una Eucaristía

9 julio de 2021

Se han celebrado recientemente en nuestra Diócesis de Jaén los Retiros de Emaús de hombres y mujeres. Concretamente del 18 al 20 de junio se celebraba, en el Seminario Diocesano, el primer retiro de hombres y del 2 al 4 de julio el segundo de mujeres, en la casa de Espiritualidad de La Yedra.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, quiso compartir un momento con los participantes y clausurar ambos retiros con una Eucaristía.

Así, Don Amadeo los animó a compartir con los demás la alegría de la presencia de Dios en su vida. Asimismo, nos alentó a los organizadores a seguir trabajando en este carisma de la Iglesia.

Hemos de decir que se han completado las 22 plazas del de hombres y las 25 del de mujeres, habiendo incluso lista de espera tanto en uno como en otro.

Emaús es, ante todo, una maravillosa cita íntima y personal con el Amor de Dios. Basado en la lectura del evangelio según San Lucas 24: 13-35, el Retiro de Emaús no es un movimiento, ni una espiritualidad, sino un método de apostolado impulsado por laicos para laicos, en el marco de la nueva evangelización, que cuenta con el acompañamiento espiritual de sacerdotes de las parroquias que lo organizan y cuya finalidad es llevar a las personas al encuentro con Cristo.

En el retiro de hombres, han asistido sacerdotes (como caminantes),  laicos, personas no católicas o de otras confesiones, personas alejadas de la fe y de la Iglesia o personas con una vida sacramental más tibia.. El amor de Dios no pone barreras a los hombres, y son un maravilloso ejemplo de como Dios ha actuado en su vida durante estos retiros.La consecuencia lógica, es la implicación de los caminantes en las diferentes actividades de su parroquia y la participación activa en la comunidad. De esta forma, se revitaliza la vida de las parroquias donde se proponen los retiros de Emaús, al integrar y recoger en las mismas, el ímpetu apasionado de estas personas, que desean transmitir y compartir su encuentro con Cristo.

Hemos de recordar que estos retiros se hacen una sola vez en la vida, como caminante (la persona que hace el retiro) y cuantas veces se quiera, como servidor (los que acompañan durante el retiro a los caminantes) en los siguientes retiros.

Queremos agradecer la presencia de nuestro Obispo que nos ha acompañado. Gracias a su apoyo podemos seguir adelante con los retiros.

Emaús Jaén

Galería fotográfica: «Retiros Emaús»