Beas de Segura se vuelca con la elaboración de mascarillas

6 abril de 2020

Aunque estamos  todos  siguiendo con un comportamiento más que ejemplar este estado de alarma sanitaria, es de todos sabido que la Iglesia, por medio de las redes sociales,  está despertando a la parroquia virtual; y aunque es verdad que se nos cierran unos campos de acción imprescindibles, creo que llegamos a todo el pueblo de Dios de una manera distinta.

Quiero compartir la iniciativa de Beas de  Segura, en donde  todos a una, estamos realizando una  bella  acción de caridad. Realmente hemos encontrado una auténtica ganas de hacer el bien a todos, como Jesús, “quien pasó por este mundo haciendo el bien”.

Hemos visto, conforme han ido pasando los días y sabíamos más  sobre  el coronavirus, que hacían falta mascarillas. Son muchas cosas más, pero al alcance del pueblo, las mascarillas, geles, guantes, monos de trabajo… etc. No es la casualidad, pero sí la providencia, la que ha querido que sin comerlo ni beberlo, surgiera el deseo desde la buena voluntad de todos y de llegar a todos. La asociación de vecinos ya estaba movilizada buscando telas homologadas y con un trabajo ya hecho de cómo cortar la tela. Desde la parroquia y otras instituciones hemos buscado costureras. El ayuntamiento  también con  su experiencia y coordinación. Entre todos hemos creado una red de voluntarios, ayuntamiento, parroquia, residencia de ancianos, asociación de vecinos, protección civil y otras asociaciones. Esto ha hecho posible que, haciendo unos grupos prioritarios de mayor riesgo,  se esté llevando mascarillas  a toda  la población, además de proveer del famoso gel  desinfectante en los lugares  más prioritarios, juntamente con los guantes y monos de trabajo. Somos conscientes que ya muchas personas tenían sus propias mascarillas caseras, pero no en todas las casas. En definitiva, una bella  acción de las buenas gentes de esta localidad. También se han cortado batas para el personal sanitario y contando con la colaboración de las  carmelitas descalzas.

Desde aquí  queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en  esta bella acción solidaria.

Sebastián Moreno Herrera
Párroco de Beas de Segura.