Colaboración entre Cáritas y El Corte Inglés para ayudar a familias desfavorecidas

5 marzo de 2019

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, se ponen a la venta, en los espacios de alimentación, Tarjetas Solidarias de 1, 3 o 5 euros, que se destinarán al programa de acompañamiento a familias desfavorecidas

Cáritas y El Corte Inglés suman esfuerzos para ayudar a quienes peor lo pasan a través de una iniciativa solidaria conjunta. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, los lineales de caja de los espacios de venta de alimentación de El Corte Inglés dispondrán de un expositor con tarjetas para que el cliente que lo desee tenga la opción, al realizar el pago de su compra, de coger una o varias. Con ellas, realizará una donación para el programa de “Acompañamiento a familias desfavorecidas” de Cáritas. Hay disponibles tarjetas por valor de 1, 3 y 5 euros. En el caso de la provincia de Jaén, se pueden adquirir desde hoy en los supermercados de los centros comerciales de El Corte Inglés en Jaén y Linares. Esta colaboración se llevará a cabo en la mayor parte del territorio nacional con el lema “Apoyar la educación es esperanza de futuro. Colabora”. Las aportaciones voluntarias y solidarias de los clientes de El Corte Inglés permitirán ayudar a ofrecer una educación digna para niños, jóvenes y familias, así como se posibilitará la prevención de situaciones de pobreza y exclusión social.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, manifiesta que esta iniciativa de las Tarjetas Solidarias se encuadra en el convenio marco firmado entre Cáritas Española y El Corte Inglés en 2017. Agradece la sensibilidad de la firma comercial y anima a los jiennenses a realizar sus aportaciones para “dar esperanza a familias que carecen de recursos”. Destaca, asimismo, el valor que supone ofrecer un testimonio solidario, que demuestra que no se vive de espaldas a los demás, y ensalza la capacidad de aportar una sonrisa a quienes atraviesan situaciones adversas.