Colaboración entre Cáritas y El Corte Inglés para ayudar a familias desfavorecidas   

5 marzo de 2019

Desde el 1 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo, se ponen a la venta, en los espacios de alimentación, Tarjetas Solidarias de 1, 3 o 5 euros, que se destinarán al programa de acompañamiento a familias desfavorecidas

 Cáritas y El Corte Inglés suman esfuerzos para ayudar a quienes peor lo pasan a través de una iniciativa solidaria conjunta. Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, los lineales de caja de los espacios de venta de alimentación de El Corte Inglés dispondrán de un expositor con tarjetas para que el cliente que lo desee tenga la opción, al realizar el pago de su compra, de coger una o varias. Con ellas, realizará una donación para el programa de “Acompañamiento a familias desfavorecidas” de Cáritas. Hay disponibles tarjetas por valor de 1, 3 y 5 euros. En el caso de la provincia de Jaén, se pueden adquirir desde hoy en los supermercados de los centros comerciales de El Corte Inglés en Jaén y Linares. Esta colaboración se llevará a cabo en la mayor parte del territorio nacional con el lema “Apoyar la educación es esperanza de futuro. Colabora”. Las aportaciones voluntarias y solidarias de los clientes de El Corte Inglés permitirán ayudar a ofrecer una educación digna para niños, jóvenes y familias, así como se posibilitará la prevención de situaciones de pobreza y exclusión social.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, manifiesta que esta iniciativa de las Tarjetas Solidarias se encuadra en el convenio marco firmado entre Cáritas Española y El Corte Inglés en 2017. Agradece la sensibilidad de la firma comercial y anima a los jiennenses a realizar sus aportaciones para “dar esperanza a familias que carecen de recursos”. Destaca, asimismo, el valor que supone ofrecer un testimonio solidario, que demuestra que no se vive de espaldas a los demás, y ensalza la capacidad de aportar una sonrisa a quienes atraviesan situaciones adversas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo