Pregón de Gloria en Mancha Real

7 mayo de 2018

El sábado, 5 de Mayo, y organizado por la Unión Local de Cofradías, se celebró el II Pregón del tiempo de Gloria en Mancha Real. En esta ocasión lo  pronunció D. Juan Francisco Ángeles Valero, Hermano Mayor de la Cofradía Patronal del Glorioso San Marcos Evangelista.

Profundizó en el Misterio de Cristo, muerto y resucitado, centro de la Fe del cristiano y de la Iglesia y destacó como fiesta principal del tiempo de Gloria la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Animando a los asistentes a conocer y vivir el Evangelio destacó las principales fiestas de la Villa desde San José a la solemnidad de la Inmaculada Concepción, trayendo recuerdos de la infancia y juventud vividos en la familia, en la Parroquia y en las Cofradías.

El acto fue presentado por su padre D. Jacinto Ángeles que es también Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Piedad. La oración la dirigió el Consiliario de la Unión Local, D. Mariano Cabeza Peralta, y tomaron la palabra el presidente de la ULCO  D. Francisco Manuel del Águila junto al presentador del pregonero; el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Salud y Cronista oficial de la Villa, D. José Luis Quero.

En el acto se descubrió el cartel anunciador del tiempo de gloria. Un óleo de la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén. Obra del artista local D. Andrés Murillo.