La residencia «El Monaguillo» de Ibros acoge al Seminario Menor del Arzobispado de Madrid

22 marzo de 2018

De nuevo, la Residencia diocesana “El Monaguillo” de Ibros ha acogido a 117 jóvenes y 17 formadores que han decidido conocer nuestra tierra de Jaén. Celebraban la semana cultural del centro educativo y Seminario Menor Diocesano de Madrid.

Tras visitar las Lagunas de Ruidera y el Museo del Aceite de Puente del Obispo, llegaron a Residencia de Ibros donde comenzaron a disfrutar de sus instalaciones, sobre todo de la pista polideportiva. Una vez instalados se dirigieron a la monumental ciudad de Baeza donde cenaron y pasearon admirados por la belleza de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el silencio de la noche.

De regreso a Ibros celebraron una vigilia de oración en la parroquia “San Pedro y San Pablo”, ante el Santísimo, presididos por el subdirector, D. Jorge Morales que les invitó a celebrar y vivir la próxima Semana Santa con palabras dirigidas a los jóvenes por su Santidad, el Papa Francisco, el Domingo de Ramos de 2014. Terminada la vigilia, pasada la media noche, se retiraron a descansar tras una divertida y cordial jornada.

Madrugaron para aprovechar el día. Celebraron la Eucaristía, presidida por su Rector, D. Aitor De la Morena y concelebrada por el subdirector y el párroco de Ibros.  Tras la misma, se dirigieron a la ciudad de Úbeda para seguir conociendo el esplendor del renacimiento andaluz y la figura del insigne arquitecto, Andrés de Vandelvira, a través de una visita teatralizada.

Las jornadas culturales del Seminario Menor y Colegio Arzobispal de Madrid son ocasión de una más estrecha convivencia de los jóvenes y sus formadores. Un espacio de ocio y reflexión donde niños y jóvenes van creciendo humanamente y madurando su vocación.

Juan Antonio Marín
Director del Secretariado de Monaguillos

Galería Fotográfica: «El Seminario Menor de Madrid visita la Residencia ‘El Monaguillo'»