CONFER Jaén organiza un retiro de Cuaresma

13 febrero de 2018

Al inicio de la Cuaresma, CONFER celebra un retiro. Bajo el título «Cuaresma en cinco pasos», los religiosos y religiosas de la Diócesis podrán participar en este día de retiro y preparación para vivir con intensidad no sólo el Tiempo litúrgico, sino la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El retiro, que estará dirigido por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, se celebrará el sábado, 17 de febrero, en el Seminario de Jaén. Comenzará a las 10, con el primer paso, «Ausencia y presencia»; para seguir con el segundo, «bajada y subida»; y continuar con  el tercer paso de este itinerario que es «sordera y escucha», para luego hacer una pausa de descanso.

El retiro continuará con el cuarto paso propuesto, «muerte y vida», para a continuación celebrar todos juntos la Eucaristía a las 13,10 horas. Después, la comida, para concluir el retiro con el quinto de los pasos planteados, «permanencia y conversión». El retiro finalizará con una oración compartida.

Para más información y para inscripciones pueden hacerlo a través de CONFER Jaén

Vida consagrada
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.