Presentado en Baeza el libro “El cazador de reliquias”, del Dr. Cobo Molinos

1 febrero de 2018

El balcón del concejo acogió la presentación del libro “El cazador de reliquias”. Compendio e investigación de las reliquias de Cristo, acto organizado por la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la orden de caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Tras unas palabras de bienvenida del Excmo. Lugarteniente de la orden de caballería, fue presentada la obra por el M.I. Sr. D. Juan Quiles Clajer, Canónigo de las Catedrales de Baeza y Jaén. Tras la presentación tuvo lugar una charla formativa titulada: «Las reliquias de la Pasión de Cristo» por el Dr. D. Jesús Cobo Molinos, profesor, investigador de la Universidad de Jaén y autor del libro. Durante su intervención, el autor descubrió las diferentes tipologías existentes de reliquias así como el grado de clasificación.

Asimismo, durante su intervención mostró una parte del trabajo de investigación realizado durante los últimos años y que se recoge a lo largo de las más de 600 páginas que componen su obra, la cual pretende acercar la figura de Cristo a todos aquellos que se sumerjan en los tres bloques que comprenden: la infancia, vida, pasión y resurrección de  Jesucristo.

Finalizó el acto con unas palabras de despedida y agradecimiento del Hermano Mayor de la Cofradía, y la firma de ejemplares por parte del autor a todos los presentes.

José García Checa
Baeza