700 sacerdotes andaluces veneran a San Juan de Ávila

13 mayo de 2010

Encuentro Sacerdotal en Córdoba     Los dos Arzobispos y todos los Obispos de la región andaluza, más de 700 sacerdotes y un centenar de seminaristas celebraron el Año Sacerdotal y el 150 Aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars con un encuentro sacerdotal en Córdoba en torno a las reliquias de San Juan de Ávila. La diócesis de Jaén participó con la presencia de nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo y una nutrida representación de clero y el seminario diocesano.

La jornada comenzó con la procesión de las reliquias del Maestro Ávila desde el Seminario Mayor San Pelagio, donde permanecieron la noche anterior tras el rezo de vísperas y una vigilia, a la Santa Iglesia Catedral. Tras la meditación con textos avilistas a cargo de D. Gaspar Bustos Álvarez, Delegado Diocesano del Clero en Córdoba, llegó el momento culmen con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de Córdoba. D. Demetrio Fernández animó a los sacerdotes a plantearse “la vida en clave de santidad” para cumplir la sagrada misión que Jesucristo les ha confiado con amor de hermano. El Sr. Obispo de Córdoba manifestó que la Iglesia y el mundo de hoy necesita sacerdotes santos, con una fuerte experiencia de Dios alimentada continuamente en la oración, con una entrega total de sus vidas y con una disponibilidad misionera para evangelizar donde sea necesario. Antes de finalizar la homilía, D. Demetrio Fernández pidió profundizar en la vida y doctrina de San Juan de Ávila, un santo que tanto influjo ha tenido en la historia de la Iglesia y está llamado a tener más todavía a partir de su próxima declaración como doctor de la Iglesia.

Ver fotos del Encuentro