23 de noviembre: I Encuentro de «Llamarados»

11 octubre de 2024

Dentro de unas semanas tendrá lugar el I Encuentro «Llamarados», organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional. Se trata del encuentro del Obispo con los adolescentes y jóvenes que recibirán el Sacramento de la Confirmación durante este curso. Este encuentro, que se celebrará por primera vez en nuestra Diócesis, será el sábado 23 de noviembre en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano), en la víspera de la Solemnidad de Cristo Rey. La acogida será a las 10,30h de la mañana y concluirá con una Misa de envío, presidida por el Obispo a las 18,00h en la Casa de la Iglesia.

Está especialmente diseñado y preparado para aquellos que se están preparando para la Confirmación, ofreciéndoles una jornada lúdica con momentos de formación, oración y convivencia. Será una excelente oportunidad para que los jóvenes de las diferentes parroquias y colegios se reúnan y puedan vivir, junto a sus catequistas, este momento de sus vidas con la alegría de celebrarlo con la gran familia de la Iglesia diocesana.

A lo largo del día, abordaremos cuestiones clave que debemos provocar en nuestros adolescentes y jóvenes: ¿Qué implica recibir el sacramento de la Confirmación? ¿Qué pasos debo seguir haciendo a partir de ese momento? ¿Qué espera Dios de mí? ¿Cómo puedo seguir a Jesús? ¿Para quién soy yo? Con diversas actividades y la presencia de nuestro Obispo, buscaremos juntos las oportunidades para ayudar a los confirmandos.

Además, daremos un enfoque vocacional, ayudando a los jóvenes a descubrir cómo el Espíritu Santo los guía hacia el propósito, hacia la “vocación” que Dios tiene para ellos, sea en el matrimonio, la vida consagrada o el sacerdocio.

La invitación está abierta tanto para los confirmandos, como para sus catequistas. ¡Dios nos llama a vivir una plena y feliz! ¿Te atreves a descubrirla? ¡No te lo pierdas Llamarados!

A continuación podéis encontrar algunas orientaciones a modo de información para disfrutar y aprovechar el encuentro:

– INSCRIPCIONES. La inscripción se hace de modo grupal, y la debe realizar el catequista/responsable del grupo de confirmandos. En el caso que una parroquia/colegio tenga varios grupos de confirmación, pedimos que sólo se haga una inscripción conjunta, los catequistas previamente deberán elegir un responsable para hacerla.  Esta inscripción también se hace a modo de reserva, pues se respetará el orden de inscripción de los grupos en caso de que el aforo se exceda.

– APARCAMIENTOS. Para los coches se dispone de parking en la Casa de la Iglesia – Seminario Diocesano (Calle Juan Montilla, 1 – Jaén), se entra por el portón más cercano al parque del Seminario y se aparca en el campo de fútbol. En caso de venir en bus deberá dejar a los participantes y recogerlos en la parada del Colegio Andrés de Vandelvira, un poco más arriba del Seminario, en la Carretera de Jabalcuz.

– ACOGIDA. Será a partir de las 10,30h. Pedimos puntualidad en este sentido por la logística del encuentro ya que a las 11,30h se dará comienzo al encuentro con la bienvenida y puede afectar a la organización, previamente se organizarán los grupos y reparto de actividades. El responsable/catequista de cada grupo se deberá acercar a la mesa preparada para recoger la acreditación de cada participante.

– COMIDA. Cada participante se traerá una mochila con lo necesario para comer y cosas personales. Aconsejamos además que se traigan algo de merienda.

Delegación de Vocaciones