20 jiennenses llenan su vida ‘De colores’

1 marzo de 2023

Desde la tarde del 24 al 27 de Febrero, 20 cursillistas, de distintos puntos de la provincia, han vivido el Cursillo de Cristiandad 330 de Jaén, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila situada en la Yedra, más de la mitad jóvenes de menos de 30 años.

El Señor siempre nos sorprende, tiene un plan perfecto para nuestra vida, y esta vez su amor se hizo presente para hacer posible un triple encuentro de estos cursillistas con ellos mismos, con Él, y con los demás. Derramó sus dones en cada uno de los allí presentes, los cuales vieron cuán grande es la misericordia del Señor, y cómo el reflejo de su amor los llenaba de vida e ilusión.

Dios nos pone en camino y quiere que alcancemos la salvación, nos invita a su encuentro, a conocerle, y a abrazar su corazón. Él quiere que cada una de nuestras cruces sean más llevaderas a su lado, y que guiados por su espíritu afrontemos con Jesús los desafíos de la vida. Invirtamos nuestro tiempo en el Señor, abracemos nuestra vocación, y seamos levadura de amor, de testimonio, y de esperanza.

Hoy nuestra familia se amplía, y qué gran regalo nos hace el Señor con la oportunidad de crecer como hermanos, de acogernos, de cuidarnos los unos a los otros, y poder seguir experimentando la alegría de ser cristianos.

Señor tú siempre nos guías, eres nuestro consuelo, nuestra alegría, nuestra esperanza, y nuestra fuerza para que sigamos siendo peregrinos de fe, y para que podamos construir un mundo lleno DE COLORES.

Alba Cobo Vallejo
Área de Comunicación de Cursillos de Cristiandad

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El sacerdote D. Juan Pedro Moya exaltará el Corpus Christi, en la Catedral, esta tarde

El sacerdote D. Juan Pedro Moya exaltará el Corpus Christi, en la Catedral, esta tarde

La Sacristía de la Catedral de Jaén acoge, este viernes, 9 de junio, a partir de las 20 horas, el acto de exaltación del Corpus Christi, que organiza, junto al Cabildo Catedral, la Cofradía Sacramental de la Buena Muerte. El elegido como pregonero de la fiesta de la gran fiesta eucarística, que tendrá lugar este domingo, es el sacerdote torreño, Delegado de Pastoral Universitaria y párroco de La Guardia, D. Juan Pedro Moya Haro.
XXV aniversario de profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón en la Encarnación de Mancha Real

XXV aniversario de profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón en la Encarnación de Mancha Real

La tarde del 6 de junio fue una gran dicha para nuestra comunidad parroquial, la Encarnación de Mancha Real, ya que celebramos el XXV aniversario de la profesión religiosa de Sor Antonia del Sagrado Corazón (Hermanita de los Pobres). Fue una preciosa Eucaristía, así como un tiempo de Adoración al Santísimo, dando gracias por el don de la vocación en nuestra parroquia.
Miguel Ángel Fernández Cruz pregona la alegría de ser de Cristo, en Baeza

Miguel Ángel Fernández Cruz pregona la alegría de ser de Cristo, en Baeza

En el domingo de la Santísima Trinidad, la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza, acogió una nueva edición del pregón conmemorativo de la Solemnidad del Corpus Christi. El encargado de pregonar el día grande de Baeza ha sido D. Miguel Ángel Fernández Cruz.
Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Más de 6,3 millones de euros destinó Cáritas en la Diócesis de Jaén a desarrollar su labor caritativa y social en 2022. Con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de Caridad. En la memoria, presentada esta mañana, se detalla que casi 38.400 personas se beneficiaron de la ayuda que presta este organismo de la Iglesia en los 97 municipios de la provincia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad