17 de febrero: próxima sesión de la Escuela Diocesana de Oración

9 febrero de 2024

Inmersos en el año de la oración y con la alegría del crecimiento de la Escuela Diocesana de Oración, invitamos a la próxima sesión que se celebrara el sábado 17 de febrero en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra.

Este mes el tema a tratar lleva por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús” y será impartida por D. Sergio Ramírez Pareja, miembro de la Delegación para el Apostolado de la Oración y la Espiritualidad, encargado de la Red Mundial de la Oración del Papa en Jaén, además de pertenecer al grupo de oración del Padre Pio. Es notario de la curia diocesana y notario adjunto del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis

La metodología a seguir es una parte teórica, en forma de charla-presentación y otra práctica en la capilla junto al Señor, terminado con un diálogo de grupo tras la comida que ayude a afianzar los lazos de los participantes.

El horario de inicio es a las 11h, terminando a las 16h en el mismo lugar.

Es necesario inscribirse, pinchando en el siguiente enlace: inscripción Escuela Oración  o bien a través de la web espiritualidadjaen.es, o llamando al 953193430 (preguntar por Hermana Alejandra) o 953230023 (preguntar por Sergio o Antonio José). El coste es de 15€ por la comida que se pagará allí.

Anímate a formar parte de esa “gran sinfonía de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo. Oración, para agradecer a Dios los múltiples dones de su amor por nosotros y alabar su obra en la creación, que nos compromete a respetarla y a actuar de forma concreta y responsable para salvaguardarla. Oración como voz “de un solo corazón y una sola alma” (cf. Hch 4,32) que se traduce en ser solidarios y en compartir el pan de cada día. Oración que permite a cada hombre y mujer de este mundo dirigirse al único Dios, para expresarle lo que tienen en el secreto del corazón. Oración como vía maestra hacia la santidad, que nos lleva a vivir la contemplación en la acción.” (Papa Francisco).

Escuela Diocesana de Oración