14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

27 noviembre de 2023

Este fin de semana ha concluido el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha llevado a cabo en la comunidad cristiana de Torredonjimeno, formada por las parroquias de Santa María y San Pedro Apóstol.

Catorce parejas de novios de ambas parroquias han compartido durante dos fines de semana este curso previo a la celebración del sacramento del matrimonio, en los que siete matrimonios cristianos integrados en la Pastoral Familiar han compartido su experiencia matrimonial en el seno de una familia cristiana.

Tras la bienvenida por parte de los párrocos de ambas parroquias, D. Ildefonso Rueda y D. Agustín Rodríguez, y la presentación de novios y matrimonios, tuvo lugar la exposición del primer tema en torno a la Felicidad. Al acabar, compartimos un café y se continuó con un tema centrado en la Exhortación apostólica Amoris laetitia, del Papa Francisco.

Por la tarde, tocó película, “A prueba de fuego”. Y el posterior coloquio que suscitan los muchos temas que se tratan en el film: divorcio, falta de comprensión, adicciones, refugio en el trabajo, …

El segundo sábado se empezó con el tema donde se explica por qué el matrimonio cristiano es un sacramento. Y se continuó con el tema de la Educación de los hijos dentro de una familia cristiana.

La parte relativa a la preparación de expedientes y celebración en sí del enlace, les corresponde a los párrocos.

Por la tarde, el tema sobre la Espiritualidad en el matrimonio cristiano se desarrolló en la ermita de la patrona de nuestro pueblo, la Virgen de Consolación.

Y el broche a esta tanda de cursillos, se puso con una oración comunitaria en torno al Cirio Pascual. Es el rito de la Luz. Jesús es la luz que ilumina nuestras vidas. Todos, novios y matrimonios, encendemos nuestra vela del Cirio Pascual. En la llama de nuestra vela estamos llamados a descubrir que Cristo ilumina y sostiene nuestro amor.

Los novios reciben la bendición por parte de los párrocos y tras un momento íntimo delante de Nuestra Madre de Consolación, depositan a sus pies el proyecto de vida que han traído escrito de casa.

Comunidades parroquiales de Santa María y San Pedro