13TV y El Correo de Andalucía TV, juntos en el 50 Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena

30 mayo de 2014
     En colaboración con El Correo de Andalucía TV, 13tv se traslada este sábado a la capital andaluza con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena, un acontecimiento que ha merecido la concesión de un Año Jubilar por parte de la Santa Sede.

     La emisión en directo dará comienzo a las 10:00 horas con la salida de la Virgen de la Esperanza Macarena desde la Catedral de Sevilla y hasta la Plaza de España. Posteriormente, tendrá lugar la retransmisión en directo de la Solemne Misa Estacional Conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, oficiada por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo. Durante la celebración, la cantaora granadina Estrella Morente interpretará la composición “Esperanza y Macarena” que escribió el maestro Quiroga y popularizó Juanita Reina.
     Una vez concluida la ceremonia, ambas cadenas acompañarán a la Santísima Virgen de la Esperanza en su traslado hasta la Universidad. De igual modo, se ofrecerán imágenes en directo del paso por el interior de la antigua Fábrica de Tabacos, su saludo en la capilla de Los Estudiantes y entrada en el Rectorado.
 
     Una celebración con millones de seguidores
      Ese día, la monumental Plaza de España de la capital hispalense se convertirá en un gran altar que acogerá a más de 13.000 fieles. Además, se espera que durante esa jornada más de un millón de personas a nivel nacional sigan esta retransmisión y más de tres millones la comenten a través de las redes sociales.
     Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, tallada en el siglo XVII, es conocida universalmente como la Macarena por hacer suyo el nombre de su barrio.
     Diariamente, cientos de devotos acuden a rezarle y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo. Existen docenas de hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestro país, y multitud de reproducciones de su Imagen presiden numerosos altares, especialmente en Latinoamérica.
(Agencia SIC)
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 687: «Tiempo de gracia para reavivar la vida y la esperanza de la comunidad cristiana»

Iglesia en Jaén 687: «Tiempo de gracia para reavivar la vida y la esperanza de la comunidad cristiana»

En el repaso a la actualidad de este número 687 de Iglesia en Jaén podrán leer noticias como: Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua; Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesana; o el Obispo preside la fiesta principal de la Cofradía de la Columna de Úbeda.
EFFETÁ y retiros Emaús organizan una conferencia sobre la película “La Pasión de Cristo”

EFFETÁ y retiros Emaús organizan una conferencia sobre la película “La Pasión de Cristo”

El sacerdote, D. Miguel Segura, de los Legionarios de Cristo, ofrece la conferencia "Las claves de la película La Pasión de Cristo" en el Templo de las Carmelitas de la parroquia de San Miguel de Jaén. Será este jueves, 16 de marzo, después de la Eucaristía de las 19:30 horas. Está organizado por Retiros Emaús y el movimiento juvenil, EFFETÁ.
Se estrena en multicines La Loma, «El cielo no puede esperar»

Se estrena en multicines La Loma, «El cielo no puede esperar»

Este fin de semana se proyectará en multicines La Loma de Jaén capital la película, "El cielo no puede esperar". Esta cinta documental es la historia del joven beato, Carlo Acutis. Los pases de esta película son: el viernes, a las 17: 45 horas; el sábado y domingo a las 16:15 horas.
Iglesia en Jaén 686: «Manos Unidas: Apuesta incansable por la dignidad humana»

Iglesia en Jaén 686: «Manos Unidas: Apuesta incansable por la dignidad humana»

En el repaso a la actualidad de este número de Iglesia en Jaén podrán leer noticias como: 500 personas se reúnen en el I Encuentro de Jóvenes Cofrades en Torredonjimeno; visita institucional a Caja Rural; o Jornada de formación para la Vida Consagrada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad