#YoSoyDomund. Obras Misionales Pontificias lanza una campaña para mostrar que todos somos misioneros

1 octubre de 2013
     Desde hoy hasta el 20 de octubre, personajes de todos los ámbitos de la sociedad explicarán por qué apoyan, de un modo u otro, a los misioneros. Son experiencias de personas de toda condición, niños y ancianos, padres de familia, trabajadores en distintas tareas, obispos, religiosos, sacerdotes… Diariamente se publicarán estos testimonios en la nueva web del Domund (www.domund.org), y en las redes sociales, bajo el hashtag  #YoSoyDomund.

Alfonso Ussía -periodista y columnista- salía con la hucha del Domund cuando era pequeño. Maria Luisa Codino ofrece los dolores de su enfermedad por las misiones. Maria Josefa siente un desgarro cada vez que su hermano Félix marcha a la misión en México, pero se siente orgullosa de él. Son sólo un ejemplo de la multitud de protagonistas que tiene el Domund. Aunque cabría pensar que los actores más importantes de la Jornada Mundial de las Misiones son los misioneros, lo cierto es que hay miles de personas que, de un modo u otro, hacen posible esta Jornada, que se celebrará el próximo 20 de octubre.
     Hoy, festividad de Santa Teresa del Niño Jesús -patrona de las misiones- comienza el mes de octubre, dedicado tradicionalmente a las misiones. Durante este tiempo, las redes sociales se llenarán de testimonios de generosidad y colaboración con las misiones, económica y de oración. Para ello, OMP ha creado una nueva página web que recogerá diariamente micro entrevistas -acompañadas de una foto del personaje entrevistado con una hucha del Domund- a personas que han querido recordar que ellos también son Domund, bajo el hashtag #YoSoyDomund.
     La campaña ha contado con la generosa colaboración, entre otros, de personajes como José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional; Ana María Vidal Abarca, expresidenta de AVT; el psiquiatra Enrique Rojas; el ex ministro José Manuel Otero Novas; Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, Alfonso Ussia, escritor y columnista. Y, junto a ellos, decenas de personas anónimas que ha querido mostrar su apoyo a los misioneros a través de esta iniciativa. (OMP)