Ya se están celebrando las asambleas parroquiales en toda la Diócesis

7 mayo de 2018

Hasta finales de mayo, están teniendo lugar las Asambleas Parroquiales en las diversas parroquias de la Diócesis durante el tiempo de Pascua; todas ellas acaecerán, antes del sábado 16 de junio, puesto que ese día se celebrará la Asamblea Diocesana, a la que estarán convocados algunos representantes de cada arciprestazgo, como lo estuvieron en la de junio de 2017.

El objetivo de estas reuniones parroquiales es hacer en grupo una buena lectura de las propuestas del Plan Pastoral Diocesano 2017-2021 recogidas para el curso 2018-2019. Este curso estará dedicado de forma especial a la Evangelización; y el tiempo de Pascua es, por antonomasia, el tiempo del anuncio del Evangelio, como nos recuerda la lectura continua del libro de los Hechos de los Apóstoles, que hacemos en la Eucaristía de la cincuentena pascual. Pues bien, se trata de que las comunidades parroquiales se planteen en este día de convivencia cómo harán realidad las propuestas del Plan Pastoral durante el curso 2018-2019. Para ello, los asistentes a la reunión elegirán las propuestas de acción que pueden y deben llevar a cabo, pensarán cómo hacerlo, mirarán qué personas pueden hacerse responsables de cada una de las tareas y quiénes han de ser los destinatarios de estas acciones concretas que se programarán. Además, pensarán si necesitan sugerir a la Diócesis o al Arciprestazgo, que propicie ciertas líneas de trabajo o ciertas acciones concretas.

Pero la Asamblea Parroquial busca también provocar un momento de encuentro entre los diversos agentes de pastoral de la parroquia, para que compartan inquietudes, preocupaciones y esperanzas, en ambiente de oración, de reflexión y de compartir fraterno y distendido.

Después, la última semana de mayo y la primera de junio tendrán lugar las reuniones de los Consejos Arciprestales para compartir las propuestas concretas planteadas en las parroquias, pero, sobre todo, las iniciativas que se pondrán en marcha a nivel arciprestal o diocesano, a propuesta de las Asambleas Parroquiales.

Recordamos a los responsables de las Asambleas Parroquiales que, en cuanto se celebre en su parroquia la Asamblea, hagan el resumen de las aportaciones en el documento preparado para ello y lo envíen por correo postal a la Vicaría de Evangelización, al Obispado de Jaén, o al correo electrónico asamblea@evangelizacionjaen.es

Vicaría de Evangelización