XIX encuentro interdiocesano de Catequistas

El XIX encuentro interdiocesano de Catequistas se celebrará en Vera, Almería, los días 20, 21 y 22 de septiembre, bajo el título “Signos y símbolos en los sacramentos de la Iniciación Cristiana”.

Durante las jornadas se podrán escuchar varias conferencias.

En primer lugar, el día 20 septiembre, tras la sesión de apertura con saludo del Obispo de Almería, tendrá lugar la ponencia “Signos y símbolos: el lenguaje de los sacramentos”, a cargo de D. Ramón Navarro Gómez, delegado episcopal de liturgia y profesor de sacramentos de la Diócesis de Cartagena-Murcia.

Día 21 septiembre habrá dos conferencias “El bautismo: nacimiento del agua y del Espíritu”, a cargo de Miguel Ángel Criado Claros, profesor de sacramentos de la iniciación cristiana de la Diócesis de Málaga; y “La confirmación: el sello del don del Espíritu Santo”, a cargo de D. Juan Ignacio Damas, profesor de sacramentos de iniciación de la Diócesis de Jaén.

Finalmente, el día 22 de septiembre el tema se centrará en “La eucaristía: pan de vida y cáliz de salvación”, a cargo de D. Victoriano Montoya Villegas, párroco de Gador y profesor del Seminario de la Diócesis de Almería.

Este encuentro interdiocesano está dirigido a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la catequesis de iniciación cristiana de niños y adolescentes.

El lugar del encuentro será el Hotel Valle del Este. El precio de matrícula será de 5 euros. El alojamiento en habitación doble será 175€ y en habitación individual, 200€.

Para más información e inscripciones pueden contactar con el Delegado de Catequesis y Catecumenado de Almería en el teléfono: 610 472 877 o en correo electrónico: carlosmaria.fortes@diocesisalmeria.es.

Descargar díptico del XIX encuentro interdiocesano de Catequistas

Compartir: