XI Semana de la Educación Familiar en la Parroquia de El Salvador de Jaén

30 marzo de 2017

Durante la semana del 6 al 12 de marzo se ha celebrado en la Parroquia de El Salvador, en Jaén, la Semana de la Educación Familiar. Con la de este año, ya son once los años en los que esta parroquia celebra unas jornadas dedicadas a la familia, poniendo especial énfasis en la educación dentro de su ámbito.

Durante esos días, Inmaculada Martínez, especialista en crecimiento personal y familiar, dio herramientas para afrontar la educación de los hijos ante la difícil situación de una separación. El párroco, D. Francisco Rosales, también señaló caminos para fortalecer la educación de los hijos desde la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. El sábado por la noche se oró con la música de Hesed, grupo formado por una familia cristiana que se sienten instrumentos de Dios con sus voces y canciones: Javier, Mati y su hija Blanca, hicieron reflexionar y fueron capaces de tocar los corazones de los allí presentes.

El domingo por la mañana se celebró la Eucaristía, fiesta de la familia, en la que se rezó por todas las familias y, en especial, por dos matrimonios de la parroquia que, durante este año, cumplen sus 25 y 50 aniversarios de boda. Ha sido una semana para la formación, el crecimiento, la oración, la celebración y la reflexión. La educación es la clave del futuro, por lo que se agradece la generosidad de todos los que han participado en estas jornadas que, de forma altruista, han contribuido a que los asistentes puedan transmitir a hijos y nietos una educación de mayor calidad, una educación en la que las emociones y los sentimientos jueguen un papel decisivo, una educación que no termina nunca, porque todos los días se aprende a ser ,a hacer, a conocer ya convivir. Todos nuestros actos y pensamientos educan. Desde la Fe, con la mirada siempre puesta en los valores del Evangelio, los cristianos tenemos preciosas herramientas para educar en familia.

 

Miguel Lechuga Viedma
Parroquia de El Salvador de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo