X Congreso Eucarístico Nacional. Domingo 30 de Mayo. Crónica Final

31 mayo de 2010

Participantes de Jaén     La clausura del Congreso Eucarístico de Toledo ha sido la celebración de la Misa Solemne de la Santísima Trinidad. Presidida por el Legado Papal, Cardenal Angelo Sodano y concelebrada por mas de cincuenta cardenales, arzobispos y obispos, un numerosisimo grupo de sacerdotes y diáconos y un templo primado concurrido por fieles, religiosos y religiosas.
     Comenzó la Santa Misa a las 10,30 de la mañana. En primer lugar el Arzobispo de Toledo saludó al Legado Papal en nombre de todos los asistentes y mostró con sus palabras el afecto y comunión con el Santo Padre.
     El Sr. Cardenal en su homilia insistió en la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y del cristiano. Un misterio de comunión en la fiesta donde celebramos a Dios, uno y trino, misterio de amor y comunión.
     Al finalizar la Eucaristía a medio día, los jóvenes voluntarios de Toledo tomaron la cruz y el icono de la Virgen para las jornadas de la juventud y lo trasladaron de la Catedral a la plaza donde esperaba el transporte para llevar estas insignias a otra diócesis.

Han sido unos dias espléndidos, intensos en doctrina, celebración y espiritualidad, cargados de caridad y cordialidad entre todos los asistentes.
     Hoy hemos pedido por los frutos del Congreso Eucarístico para que repercutan también en nuestra querida diócesis de Jaén.
Hemos felicitado en nombre de la Delegación de Jaén y de la Diócesis al Sr. Arzobispo primado D. Braulio por el esfuerzo realizado y por lo bien organizado que han estado todos los momentos, especialmente las celebraciones litúrgicas, también para que lo haga extensivo a todos los sacerdotes y voluntarios que tan bien nos han acogido en estos días.
     Esperamos que estas breves crónicas hayan servido para que de alguna forma estuviérais en Toledo con nosotros.
     Demos gracias a Dios por este acontecimiento de nuestra Iglesia de España.

Saludos desde Toledo,
     Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para el X Congreso Eucarístico Nacional de Toledo.

Fotos del Encuentro Eucarístico