Votos solemnes en el Convento de Santa Catalina de Baeza  

1 octubre de 2018

En la tarde del sábado 29, de Septiembre se consagraba solemnemente a Dios, Sor Elisabeth de la Santísima Trinidad, en un Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis en el monasterio de Santa Catalina de Baeza.

Un templo repleto de fieles quisieron acompañar a esta joven keniata que sintió la llamada del Señor a muchos kilómetros de Baeza pero que el carisma franciscano trajo hasta nuestra Diócesis.

En su homilía, Don Amadeo Rodríguez Magro recordó a la neo-profesa sus orígenes cristianos, cuando en la niñez sus padres y padrinos la llevaron al Bautismo. Cómo después ha sido llamada por el Señor y ella, valientemente, ha respondido afirmativamente «por tener la lámpara encendida y aceite en la alcuza». El Prelado la animo a seguir perseverando en su vocación de entrega al Señor. «Ahora toca caminar con firmeza, fidelidad y alegría hasta la última meta, al encuentro definitivo con el Esposo». En este caminar, el Obispo diocesano animó a la profesa a buscar la santidad de vida.

Junto al Pastor diocesano concelebraron un grupo de sacerdotes, entre ellos el Capellán, D. Pedro Garrido y el Confesor del Monasterio, D. Mariano Cabeza, que también hizo las labores de maestro de ceremonias. Participó el Coro Parroquial de Canena y los padrinos de Sor Isabel fueron, D. Agustín y Dª. Juani, un matrimonio de la comunidad parroquial de Rus, benefactores de la comunidad monástica.

La celebración concluyó con una danza festiva suajili propia de Kenia y un ágape fraternal a todos los asistentes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo