Vivir Jaén y 7 TV Jaén entrevista a Monseñor Rodríguez Magro con motivo de sus bodas de oro sacerdotales

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  era ordenado presbítero en el Seminario de Badajoz, con tan solo 24 años, el 14 de junio de 1970, por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Doroteo Fernández y Fernández. El pasado 14 de junio el Obispo cumplía, así, 50 años de sacerdote. Por este motivo, Vivir Jaén y 7 TV Jaén se desplazaba, en la mañana de ayer, hasta el Palacio Episcopal para hacerle una entrevista en profundidad al Prelado jiennense.

Durante su encuentro con el  periodista Antonio Ocaña, que discurrió en un ambiente cordial y distendido, el Obispo explicó lo que han supuesto para él estos 50 años de servicio y entrega al Señor y a la Iglesia.

En primer lugar, quiso agradecer todas las muestras de cariño y felicitaciones recibidas en tan señalada efeméride. El Prelado quiso, además, hacer un breve recorrido por su vida, desde su ordenación como sacerdote, sus primeros destinos pastorales, sus estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma o los puestos de responsabilidad que ocupó en su Diócesis natal, donde tuvo entre otras tareas la de Vicario General. Asimismo, Don Amadeo habló de su paso por Plasencia como Obispo y su llegada a la Diócesis del Santo Reino, hace ya 4 años. También, quiso recordar que, en este momento, compagina su trabajo al frente de la Iglesia de Jaén, con la presidencia de la Comisión para la Evangelización en la Conferencia Episcopal Española.

Durante su entrevista, Monseñor Rodríguez Magro destacó la gran labor de la Iglesia y de los sacerdotes durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Recordó que los sacerdotes han estado, también, en primera línea, acompañado el tránsito de los difuntos a la casa del Padre y apoyando a las familias en el duelo.  Igualmente, ensalzó el trabajo del clero diocesano que se han volcado para llevar la alegría del Evangelio y el consuelo de la fe a todas las casas.

También, hubo tiempo para conversar sobre la extraordinaria labor que está realizando Cáritas, ya que la crisis económica y laboral derivada del coronavirus está provocando que aumente, de forma considerable, el número de familias que acuden a las Cáritas parroquiales.

Igualmente, el Obispo subrayó el gran reto que supone para la Iglesia la atención a los jóvenes. En este sentido, hizo hincapié, también, en las vocaciones y la misión de acompañarlos en el camino de fe y del discernimiento vocacional.

Finalmente, Don Amadeo afirmó que, aunque cumple los 75 años el próximo 12 de marzo, y presentará su renuncia ante el Papa Francisco, estará en activo y al frente de la Iglesia de Jaén también durante todo el tiempo de prórroga y hasta el último día.

Compartir: