Visita Pastoral a la Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén

22 diciembre de 2014
     Durante los días 12 y 13 de diciembre de 2014, el obispo de la diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha realizado la visita pastoral a nuestra parroquia de Santiago Apóstol de Jaén.
     Durante estos dos días, D. Ramón ha querido reunirse con los diferentes miembros de nuestra comunidad: los sacerdotes, los catequistas, los niños, los jóvenes, los miembros del equipo de Cáritas parroquial, el equipo de pastoral familiar, los consejos de pastoral y de economía, las familias de los misioneros de nuestra parroquia, los miembros del movimiento de Vida Ascendente, el equipo de liturgia, mantenimiento y limpieza y comunicaciones. En el último encuentro, el sábado por la tarde, antes de la celebración de la Misa estacional, estaban invitados todos los fieles de nuestra comunidad que quisieran y pudieran participar.

En los diversos encuentros, D. Ramón agradeció la labor de los sacerdotes al frente de nuestra comunidad, la disposición y compromiso de los laicos, y la buena organización de la parroquia que, instándonos a hacer girar toda la vida parroquial en torno a los siguientes tres puntos: el culto eucarístico, la caridad y la evangelización. En palabras del propio obispo, son los ejes que deben estar presentes en la vida de todo cristiano.
     Damos gracias a Dios por la presencia y el encuentro con nuestro pastor, por su cercanía y sus palabras de ánimo, y nos ponemos en sus manos para tratar de hacer, cada día más, de la nuestra una comunidad viva que esté al servicio de los demás, especialmente de los más necesitados, «en cuyo rostro hemos de ver el rostro de Cristo», como nos ha manifestado D. Ramón en su visita.