Visita pastoral a la parroquia de San Ildefonso de Jaén

20 enero de 2015
     Recientemente se ha desarrollado durante tres días la visita pastoral de nuestro Obispo D. Ramón a la parroquia de San Ildefonso.
     Se ha reunido con el Consejo Pastoral, los ministros extraordinarios de la comunión, los visitadores de enfermos, cofradías, religiosas, niños de catequesis, padres, catequistas, pastoral familiar, adolescentes de confirmación, Cáritas, confirmación de adultos y ha terminado su visita a la parroquia reuniéndose con los adolescentes del grupo KAIRÓS y con los jóvenes del grupo YOUCAT. Este encuentro con los jóvenes comenzó con una oración.

A continuación, don Ramón mostró su alegría por conocer a los jóvenes que después de la Confirmación continúan caminando en la parroquia de San Ildefonso. Nos dijo que éramos como el buen vino de las bodas de Caná, ya que en la visita pastoral se había dejado “lo mejor” para el final.
     El Obispo nos habló de su juventud, de los inicios de su vocación, de la amistad, de cómo debía ser un joven cristiano hoy en día, de las dificultades que nos encontramos, de cómo cuidar nuestra relación de amistad con Jesús…y nos animó a seguir caminando unidos, animándonos unos a otros en la parroquia y siendo testigos de Jesús en todos nuestros ambientes.
Finalmente le entregamos una tarjeta que habíamos firmado todos con fotos de diferentes reuniones y terminamos el encuentro con una oración.