Visita del Obispo de Jaén al Colegio Diocesano “La Inmaculada Concepción de Linares”

26 mayo de 2017

La mañana del veinticuatro de mayo ha sido especialmente significativa para los alumnos y profesores del Colegio Diocesano. Don Amadeo ha visitado por primera vez el centro y ha tenido la oportunidad de tener un contacto directo con profesores y alumnos.

La visita ha coincidido con la ofrenda floral a la “pequeña imagen” de Ntra. Sra. de Linarejos, que durante el mes de mayo recorre todos los centros escolares de la ciudad. El Obispo ha presidido el acto en el que los alumnos han ofrendado a la Virgen sus flores y sus peticiones.

Posteriormente se ha reunido con el claustro de profesores en donde se han intercambiado impresiones acerca de la importancia de la enseñanza en los centros religiosos. Don Amadeo nos ha invitado a dar un testimonio cristiano a los alumnos, así como a ofrecer una enseñanza de calidad. “Si un colegio religioso ofrece una buena enseñanza, esto constituye una dignificación de la propia Iglesia”, nos exhortaba el Obispo.

Muy consciente de las dificultades actuales, nos invitaba a llevar hacia adelante este proyecto con entrega e ilusión. Don Amadeo tiene un profundo conocimiento de la labor docente puesto que ha dedicado muchos años de su vida a la misma.

Tras la reunión con el profesorado ha visitado varias aulas donde ha podido responder a todas las preguntas e inquietudes que le han formulado los alumnos. Su trato afable y cercano ha dejado una impresión muy grata entre los niños que no han cesado de interesarse por cuestiones tanto de la vida de un obispo o su relación con el Papa Francisco.

Desde el centro agradecemos a Don Amadeo su visita y sus palabras de ánimo para continuar con esta bonita tarea. Un reto novedoso que nuestra Diócesis asumía hace dos años y que con la ayuda de todos continúa hacia adelante.

Manuel Jesús Casado
Profesor del Colegio Diocesano

Galería fotográfica: «Visita del Obispo de Jaén al Colegio Diocesano”