Villacarrillo celebra con solemnidad la festividad del Corpus Christi

Villacarrillo, ciudad eucarística por excelencia, se ha vestido de gala nuevamente para celebrar la festividad del Corpus Christi, declarada como Bien de Interés Cultural hace ahora un año. La Sección Adoradora Nocturna de la localidad organizó, como es costumbre, los actos y cultos en honor a Jesús Sacramentado que culminaron con la procesión con el Señor en la Custodia el domingo, presidida por nuestro Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez.

El pregón del Corpus celebrado el sábado 11 de junio, en el Teatro Coliseo, dio el pistoletazo de salida a todos los actos que se han ido celebrando a lo largo de la semana eucarística que ofreció don José Ramón Molina Hurtado.  Ya el lunes comenzamos la semana dedicada a Cristo Sacramentado con las ya tradicionales Conferencias Eucarísticas que este año han sido impartidas por Jose Miguel Marín Prieto, joven de la parroquia e historiador del arte. Semana Eucarística. La primera, “La mesa de Altar: espacio del Sacrificio Eucarístico. Origen, historia, sentido, arte y cultura”, ha versado sobre el Templo Cristiano y su sentido en torno a la Eucaristía; La segunda conferencia, “La Mesa del Altar. Origen, sentido, historia, arte y cultura” estuvo centrada al altar en general, y concretamente a los altares de nuestra parroquia.

Continuamos la semana eucarística el miércoles, jueves y viernes, con el triduo preparatorio que este año ha estado predicado por D. Sebastián Moreno Herrera, párroco de Rus; D. Valentín Umoh, párroco de Mogón y Vicario Parroquial de la Asunción de Villacarrillo; y por D. Juan Antonio Marín Linares, párroco de Ibros y Lupión.  Ya el sábado, la víspera de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, los niños de comunión de las dos parroquias participaron en la Eucaristía presidida por nuestro párroco, D. Andrés Nájera, en la que ofrecieron sus flores al Señor.

El domingo a las 12 h celebramos la Solemne Eucaristía del Corpus, presidida por Don Andrés Nájera que en la homilía nos ofreció una excelente reflexión sobre “el Amor de los Amores”. Nuevamente nos reunimos por la tarde a las 6 para celebrar la Eucaristía y al término de la misma Jesús Sacramentado en la Custodia comenzó su recorrido por las calles de la ciudad engalanadas para el paso del Señor.

Don Sebastián Chico, Obispo de nuestra Diócesis de Jaén, quiso hacerse presente este año para acompañar al Señor en el recorrido procesional por nuestras calles y plazas; nada más llegar, realizó una visita por las calles y altares para ver de cerca cómo se había preparado todo, quedando “muy asombrado por el trabajo realizado y el ambiente familiar que percibió en todo el recorrido”.

Esta semana, desde el lunes al domingo prolongamos la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con la semana de la Octava del Corpus Christi. Así, durante toda la semana del octavario, antes de la Eucaristía, realizaremos Exposición del Santísimo y Adoración con la participación de la Sección Adoradora, los diferentes grupos parroquiales y demás feligreses de la parroquia que acudiremos a dar culto a Jesús Sacramentado. Que Jesús Sacramentado siga siendo referente y guía para Villacarrillo, “Ciudad del Corpus Christi”.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Corpus Christi en Villacarrillo»

Compartir: