Vigilia mariana con jóvenes de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo

16 diciembre de 2015

vigilia marianaLa tarde del 7 de Diciembre -con una hermosa meditación de los Misterios Gozosos del Santo Rosario- un nutrido grupo de jóvenes de las Parroquias de Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo, acompañados por sus catequistas, se unían en Vigilia de Oración la víspera de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En el majestuoso templo de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo, y en presencia de una imagen de María Inmaculada, tres sacerdotes de nuestro Arciprestazgo impartían una excelente catequesis sobre nuestra Madre del Cielo: Don Bartolomé López Gutiérrez (Arcipreste del Condado-Las Villas), Don Andrés Nájera Ceacero (Párroco de Villacarrillo) y Don Roque Javier Jaimes Caballero (Vicario Parroquial).

Cinco cualidades -representadas por cinco velas de color blanco virginal, que iban siendo encendidas por los jóvenes a medida que se iniciaba cada una de las meditaciones de los misterios del Rosario- nos hablaban de la Virgen María: humildad, amor al prójimo, pobreza, obediencia, y voluntad de dios.

El coro dominical de Ntra. Sra. de la Asunción, y el coro rociero “Entre amigos del Sur” complementaban con sus cantos (adecuados a cada una de las meditaciones) esta Vigilia.

Ojalá que la Virgen María -con su ejemplo- nos sirva de guía en nuestra andadura como cristianos y, muy especialmente, en este Año Jubilar de la Misericordia convocado por S.S. el Papa Francisco cuya apertura ha coincidido, también, con la Solemnidad de Su Inmaculada Concepción.

María Teresa Serrano

Ver más fotos