Vigilia de oración contra la trata de personas

El pasado 8 de febrero, la Iglesia celebró  la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, con el lema “Juntos contra la trata”. El papa Francisco convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

La Jornada de Oración y Reflexión 2019 pretende la implicación de toda la sociedad en este tema del tráfico de personas. Esta Jornada está promovida por el Comité para la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata, coordinado por Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada Contra la Trata de Personas. Colabora la Sección Migrantes y Refugiados del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Vigilia de Oración
En la Diócesis de Jaén, el Secretariado de Migraciones ha organizado una Vigilia de oración que tendrá lugar, este domingo, 17 de febrero, a las 5 de la tarde en la Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual de la capital. Los diocesanos están invitados a participar en este rato de oración por los que sufren esclavitud.

Compartir: