Vigilia de la Inmaculada en el Arciprestazgo de Alcalá la Real

Bajo el lema “Unidos por María a Jesús”, rememorando la presencia de nuestra Madre en el Cenáculo, junto con los primeros cristianos, se celebró la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Alcalá la Real, en el Santuario de la Santísima Virgen de la Fuensanta en Alcaudete.

Una tarde-noche fría que fue caldeándose a medida que se congregaban, en la cabecera del Parque de la Fuensanta, jóvenes de las parroquias del Arciprestazgo junto con los sacerdotes y el Arcipreste, D. Manuel Luis Anguita. Un total de 150 chavales, provenientes de los grupos de Kairós de Alcalá la Real, grupos de Confirmación de las parroquias, jóvenes de las Cofradías de Alcaudete y otros chavales que fueron invitados por sus propios padres y familiares.

Un denso contenido de oración, Vía Lucis mariano, catequesis, celebración Eucarística. Junto con una convivencia en los jardines del Santuario, ayudados por catequistas, monitores y padres de familia. Todo ello bajo la atenta mirada de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta: Power point, representación, moping, antorchas, cena y chocolatada final.

La Eucaristía, como centro de la Vigilia de la Inmaculada, fue presidida por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, atrayendo la atención de los chavales y de las comunidades parroquiales allí congregadas. Chavales que estuvieron muy atentos al cuadro dibujado en su homilía sobre los dos dibujos donde los protagonistas giraban en torno al árbol, María y el fruto de María, Jesús.

Al terminar la Eucaristía, los participantes pudieron acceder al camarín de la Virgen, recibir unos detalles marianos y una vela que encendieron de la lámpara de Jesús, a los pies del Sagrario. Tras unos momentos de convivencia en torno a un chocolate caliente y a una buena lumbre, se dio por terminada la Vigilia de la Inmaculada de este año. No sin antes hacer el propósito, ante la Virgen, de seguir trabajando con nuestros chavales en la creación de grupos parroquiales y en el seguimiento de los que ya están presentes en los pueblos que componen el Arciprestazgo.

José Antonio García Romero
Párroco de Santa María La Mayor de Alcaudete

Galería Fotográfica: “Vigilia de La Inmaculada Arciprestazgo Alcalá la Real 2017”

Compartir: