Vigilia arciprestal de adolescentes en Cazorla

El pasado 7 de diciembre, en una fría tarde en la ciudad de Cazorla, tuvo lugar una vigilia de la Inmaculada para adolescentes. Asistieron jóvenes provenientes desde todas las parroquias del Arciprestrazgo de Cazorla. Alrededor de 250 adolescentes acompañados por sus catequistas y párrocos. La oración inicial tuvo lugar en el templo de Santa María, donde rezaron el ángelus, oración que actualiza el misterio de la Encarnación.

Posteriormente, se prosiguió con la ruta por grupos de los principales templos de Cazorla donde pudieron escuchar los testimonios de los diferentes estados y vocaciones: vida sacerdotal, vida religiosa, vida seglar y vida matrimonial. El objetivo era presentar cada vocación desde la alegría del “sí” e interrogar a los asistentes sobre qué quiere el Señor de ellos. Una jornada que sirvió para conocer mejor las inquietudes de los adolescentes.

En el templo de San Francisco tuvo lugar una procesión histórica con la imagen de Ntra. Sra. de Montesión hasta
Santa María. Se da la peculiaridad de que esta imagen únicamente procesiona alrededor de su ermita en las faldas de la sierra y nunca ha procesionado dentro del pueblo.

Como colofón, la celebración de la penitencia y la solemne eucaristía fue presidida por el sr. Arcipreste y concelebrada por los sacerdotes. Finalmente, tuvo lugar una merienda de convivencia en el salón de las siervas de los pobres. Rogamos por sus frutos y que ellos se pregunten: “¿Qué quieres, Señor, de mí?”

Jesús Diez del Corral
Párroco de la Encarnación de Peal del Becerro

Galería fotográfica: “Vigilia Arciprestral de adolescentes en Cazorla”

Compartir: