Vida Ascendente celebra la Fiesta del Mayor

4 febrero de 2015
     Alrededor de 120 miembros del Movimiento de Vida Ascendente de la diócesis de Jaén han celebrado el “Día de la Fiesta Mayor”, con motivo de la festividad de la Presentación del Señor.
    La jornada celebrada en el Seminario Diocesano comenzaba a las 11 de la mañana con la acogida y la conferencia “Los Mayores como Luz y Alegría del mundo” a cargo de Pilar Rus Quesada, animadora del Grupo de V. A. de San Juan Bosco de Jaén, que fue muy aplaudida por todos los asistentes.

Pilar nos decía en su alocución que debemos transmitir la Luz y la Alegría del Evangelio. Esa es nuestra principal misión como sus discípulos, anunciar la Buena Nueva, como nos dice San Pablo: «Hago todo esto por el Evangelio» y «ay de mí si no lo hiciera!»..
El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo,  y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, D. Facundo López y otros sacerdotes de la diócesis.
     Durante su  homilía el Sr. Obispo destacó el papel fundamental de los mayores en la sociedad y en la Iglesia. Elogió la labor desempeñada por el Movimiento de Vida Ascendente y deseó la incorporación de nuevos miembros a los 37 grupos que funcionan actualmente en nuestra Diócesis.
     La jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada a continuación y compartida por 95 miembros del movimiento procedentes de distintos puntos de la provincia.
     Ver más fotos