Vida Ascendente inicia un nuevo curso

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados “Vida Ascendente”. Alrededor de 100 miembros de toda la diócesis han acudido a estos actos.

Tras la oración, llevada a cabo por el Consiliario, en la que dimos gracias a nuestro Señor Jesucristo por la amistad que nos ofrece, la presidenta, María Dolores Núñez, ha expuesto que los objetivos a conseguir a lo largo del curso que se inicia no se han elaborado aún porque ha de elaborarlos el nuevo Presidente, una vez que haya un candidato y sea confirmado por la Asamblea.

También ha puntualizado que el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos.

Insistió, como en cursos anteriores, sobre la necesidad de rejuvenecer nuestros grupos invitando a personas mayores a partir de la mediana edad.

A continuación  el consiliario diocesano, D. Facundo López ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza.

A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “ODRES NUEVOS”.

A nivel diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo A, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos por medio de los libritos que se editaron en el año 2012.

A continuación,  como no se presentó ningún miembro de la Asamblea como candidato para ser elegido como Presidente/a, se rogó la oración continua de los miembros de nuestro movimiento hasta que alguno, con la ayuda del Señor, dé el paso y presente su candidatura.

Cuando esto suceda se convocará la Asamblea para proceder a su elección.

Este año se celebró la Eucaristía antes de comenzar la Asamblea en el salón de actos.

El Secretario

Ver más fotos 

 

Compartir: