«Vida Ascendente» celebra los actos de inicio de curso en la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén y San Roque de Jaén

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén acogía el pasado jueves, 20 de septiembre, la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados «Vida Ascendente». Alrededor de 100 miembros de toda la Diócesis quisieron participar en estos actos.

Antes del Ofertorio, tomaba posesión la nueva presidenta, Carmen Casado Contreras, de la mano del consiliario, D. Facundo López Sanjuán.

Tras la Eucaristía, en el salón de actos, María Dolores Núñez quiso desear a la nueva presidenta “con la ayuda de Dios, seguir abriendo nuevos grupos y aumentar y rejuvenecer los 37 que actualmente funcionan en nuestra Diócesis”.

Posteriormente, Dña. Carmen Casado exponía que “la línea a seguir en este curso 2018-2019 será una continuación del  anterior, que tantos frutos ha dado”. E insistió en que “el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos”.

Finalmente,  D. Facundo López  presentaba los distintos materiales para trabajar a lo largo de este curso. A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “DESCÁLZATE”. Y a nivel diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo C, con comentarios y pistas para el diálogo, con los libritos que se editaron en 2012.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

 

Compartir: