Vida Ascendente celebra a sus patronos Simeón y Ana

Alrededor de 130 miembros de Vida Ascendente, venidos de toda la Diócesis, se congregaron en la mañana del día 1 para celebrar la Fiesta del Mayor en el Seminario Diocesano de Jaén.

A partir de las once comenzaron los actos programados para celebrar la fiesta de sus patronos Simeón y Ana.

En primer lugar, la Presidenta, Dña. Carmen Casado Contreras, y el Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los asistentes que llenaban el salón de actos.

A continuación,  hicieron la presentación del conferenciante D. Julio Millán Medina, Presidente de la Fundación “Mensajeros de la Paz”.

Posteriormente, dio una magnífica charla sobre “los mayores y la evangelización”, resaltando, entre otras muchas cosas, el papel del mayor en la familia de hoy como apoyo de sus hijos y catequistas de sus nietos. También destacó la labor que desarrollan en sus parroquias. Además señaló que no hay edad para servir a los demás con fe, humildad y dejándose guiar en todo momento por el Espíritu Santo.

Finalmente, la Presidenta entregó un diploma a los miembros de la Comisión Diocesana cesantes y presentó a los que se incorporan a la misma.

El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, Facundo López, y otros sacerdotes de la Diócesis.

Durante su  homilía el Obispo destacó la figura de Simeón que buscaba al Mesías y lo encontró a la entrada del templo en brazos de su madre. Agregó que de igual manera los mayores tenemos que imitar a Simeón y convertirnos en misioneros en la Iglesia, dando testimonio y manifestando la alegría de haber encontrado a Jesús a las personas que nos rodean y en especial a nuestros hijos y a nuestros nietos. Pidió la colaboración de los grupos de V. A. en la campaña de la Misión Diocesana.

La jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada a continuación en el comedor del Seminario.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Compartir: