Viaje de fin de curso con intenso con intenso carácter religioso

8 marzo de 2018

Organizado por el profesor de Religión, D Mariano Cabeza, del I.E.S Sierra Mágina de Mancha Real, en colaboración con el profesor de Educación Física, D. Francisco Vinuesa y la profesora de Francés, Dª Laura Heras, 65 alumnos de primero de Bachillerato han viajado a Italia. La primera parada fue en Barcelona donde tuvieron una visita guiada didáctica explicándoles toda la simbología religiosa del templo expiatorio de la Sagrada Familia.

Tras la visita panorámica de la ciudad el grupo se embarcó hacia Italia.

Visitaron en la ciudad de Tívoli, la villa romana del Este y a la tarde la ciudad de Asís donde pudieron venerar los sepulcros de San Francisco y Santa Clara de Asís.

La siguientes jornadas estuvieron dedicadas a la ciudad eterna. La Roma clásica y Barroca. Celebraron la Eucaristía del II domingo de Cuaresma en la Iglesia de Santa Inés en Agonía, en la preciosa sacristía de Borromini, presidida por D. Mariano Cabeza y participada por los alumnos y profesores. Esta Iglesia es la asignada al cardenal diácono alemán Müller. Los alumnos y profesores fueron recibidos por el Obispo-Rector  de este templo romano.

En el último día de viaje, una excepcional imagen de Roma por la abundante nevada que sufrió la ciudad. En la tarde visitaron las Catacumbas de San Calixto donde se terminó el recorrido orando por los testigos de la Fe.

Don Mariano Cabeza señala que ha sido una experiencia de convivencia y comunión de estos 65 jóvenes de la escuela pública y subraya lo de escuela pública, estando todos matriculados en la asignatura de religión católica.