Vía Crucis por «el no nacido»

4 abril de 2017

El Equipo de Pastoral Familiar de la parroquia de San Félix de Valois de Jaén consciente de que de los matrimonios no somos solamente los destinatarios de la doctrina de la Iglesia a favor de la vida y de su atención pastoral y sacramental, sino que nosotros también somos, y debemos ser, promotores de estas enseñanzas, propiciando además momentos claves para la oración, especialmente por la vida, un año más, celebramos el Vía Crucis, es esta ocasión por «el no nacido».

La meditación de este Vía Crucis viene puesta en labios de un niño amenazado de aborto, que, desde el seno de su madre, dialoga con Jesús. Ambos son dos víctimas de esa cultura de muerte que nos rodea y que de forma silenciosa está calando en tantas conciencias y en tantos corazones.

La meditación de la Pasión del Señor nos debe llevar a reconocer el rostro dolorido de Cristo en todos los hermanos que sufren, en todos los oprimidos y en todos los que padecen la violencia que engendra el pecado. Entre ellos se encuentran los que son privados de la vida en el seno materno. Dios, el Autor de la vida, quiere que nosotros seamos el pueblo de la Vida, comprometido en la defensa de la vida humana y en la promoción de su dignidad.

Al meditar este Vía Crucis, rezamos por todos los pequeños cuya vida ha sido segada gracias a la complicidad de unas leyes injustas, que violan el derecho humano más fundamental y sagrado, que es el derecho a la vida. Oramos también por todas las madres y padres que han abortado voluntariamente. Por los profesionales sanitarios que lo hacen posible, para que se conviertan en defensores de la vida. Y por nuestra sociedad, para que deje de mostrarse indiferente ante la difusión de una cultura de muerte, que considera normal que los más fuertes puedan disponer de la vida de los seres humanos más indefensos.

Para el rezo de dicho Vía Crucis contamos con la presencia de familias de la feligresía, de distintos miembros de asociaciones pro vida, miembros del Proyecto Raquel y de los Delegados Diocesanos de Familia y Vida.

Araceli y Juan Alonso
Equipo de la Pastoral Familiar
Parroquia San Félix

Galería Fotográfica: «Vía Crucis por ‘el no nacido’

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo