Venta de los Santos acoge la confirmación de una treintena de adolescentes y adultos

20 junio de 2018

En la calurosa tarde del lunes 18 de junio, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió, en el templo “Santísimo Cristo de la Expiración” de Venta de los Santos, la Eucaristía en la que recibieron el Sacramento de la Confirmación una treintena de adolescentes y adultos de las parroquias de S. Pedro Apóstol de Chiclana de Segura y de la Inmaculada Concepción de Montizón.

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Montizón reúne a los fieles de las tres poblaciones que conforman su término municipal: Venta de los Santos, Montizón y Aldeahermosa. En los días anteriores se ha estado festejando el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de las Nuevas Poblaciones (que da origen al pueblo de Montizón) y hemos celebrado actos religiosos que nos recuerdan que, dentro de la herencia cultural  recibida, la fe católica ha tenido una gran importancia y la devoción a la Inmaculada Virgen María ha estado muy arraigada desde nuestros orígenes.

La iglesia de Venta de los Santos ha sido recientemente renovada en profundidad gracias al impulso de sus anteriores párrocos (especialmente cabe mencionar al párroco durante el curso pasado, D. Julio Ángel Delgado) y al trabajo y la colaboración de las Hermandades y el pueblo. Ha sido, pues, una alegría que la celebración haya tenido lugar en este templo y un honor el hecho de la presencia aquí de D. Amadeo, quien alabó el nuevo estado del mismo.

En su homilía, el Obispo nos invitó a entender los sacramentos como encuentros con Cristo. En este encuentro personal hay dos protagonistas que tienen que colaborar: Dios y la persona que recibe el sacramento. Los cristianos estamos invitados a responder con fe y amor a ese Amor irrevocable e infinito que Cristo nos ofrece.

Al acabar la Ceremonia, Don Amadeo se fotografió con los recién confirmados y saludó, pausada y amablemente, a muchos de los fieles presentes.

Damos las gracias al Obispo y, sobre todo, damos gracias a Dios por tantos dones con los que bendice a su pueblo.

Jesús Ureña Muñoz
Párroco de Chiclana de Segura y Administrador Parroquial de Montizón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Venta de los Santos» (fotografías de Benigno Ortega)