Varias parejas de novios se preparan para el matrimonio en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Úbeda

Como todos los años, por estas fechas primaverales del mes de Mayo, han tenido lugar los Cursos Prematrimoniales, que tienen como fin el introducir a las parejas que van a contraer próximamente matrimonio, en el mundo de la familia, con todo el bagaje que este término lleva consigo.

En esta edición de 2017 se ha contado 16 parejas que han asistido puntualmente a la Casa de la Iglesia de Úbeda para escuchar estas charlas impartidas por diversos matrimonios y también por el párroco D. Ildefonso Fernández de la Torre.

De esta manera, se ha conseguido lograr un conocimiento entre estos jóvenes, que tienen en común formar en breve una familia. El diálogo entre ellos ha sido  fluido y todos  han expresado sus  opiniones personales y particulares sobre las materias tratadas en estos días.

Los temas impartidos han versado sobre las siguientes materias: Diálogo; La sexualidad, una forma de amar; Pareja, familia y paternidad responsable, Fe cristiana e Iglesia y el Sacramento del Matrimonio.

Estos cursillos, realizados, en la Casa de la Iglesia, sita en la zona norte de Úbeda y situada junto a la ermita  del Pilar. Esta ermita es de proporciones pequeñas y crea un ambiente íntimo muy apropiado para pensar y recapacitar sobre todas las materias impartidas en estos días.

Al término de la formación se celebró una solemne Eucaristía en la que se les recordó a estos jóvenes, que el matrimonio y la familia, son como una pequeña Iglesia doméstica, que debe de estar presente en sus vidas ayudándoles a que su convivencia se afiance cada día más,  intentando solucionar los problemas del día a día, de una manera racional, en donde el diálogo y la comprensión estén presentes en todo momento.

M. Carmen Ruiz Ara
Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa de Úbeda

Compartir: