V Simposio Internacional “San Josemaría y los jóvenes para hacer cosas grandes”

19 noviembre de 2010

V Simposio     El Centro de Convenciones del Recinto de la Institución Ferial de Jaén acoge hoy viernes 19 de noviembre y mañana sábado 20 el V Simposio Internacional “San Josemaría y los jóvenes para hacer cosas grandes”, único de estas características en España.
     Comenzará hoy a las 19,30 horas con el saludo de Antonio Guillén, presidente de la Fundación Catalina Mir, organizadora del encuentro en el que se espera que participen unas 600 personas de diez países.
     A continuación la alcaldesa de la ciudad, Carmen Purificación Peñalver, hará una presentación seguida de la conferencia inaugural que correrá a cargo del psiquiatra Enrique Rojas, bajo el título “Educar es seducir con los valores”.      Al día siguiente la primera de las conferencias será a las 10,00 con el profesor de la Universidad de Navarra Jaime Nubiola que hablará del atractivo de san Josemaría. Para a las 11.30 horas dar paso a una mesa redonda: “Pasión por los jóvenes: así lo vieron” en la que participarán el directos de Tajamar y la profesora-coordinadora de cursos de Nutrición de la UNED, Ana Sastre.
     A las 12,30 será la mesa redonda “Pasión por los jóvenes: así lo viven” en la que participan la directora de Investigación del Foro Generaciones Interactivas, Rosario Sádaba, el escritor Miguel Aranguren y la arquitecta Elisa Valero.
     Tras el almuerzo habrá una mesa redonda en la que ofrecerán sus testimonios el actor Santi Rodríguez, la pintora Marieta Quesada y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Diego Poole.
     A las 17:45 se proyectará el documental «San Josemaría y los jóvenes». A continuación, hacia las 18:30 el cardenal Julián Herranz pronunciará la conferencia final “Dios y audacia: un santo siempre joven”. La clausura correrá a cargo del vicario del Opus Dei en Andalucía oriental Antonio Luque.
     Se trata de un programa multidisciplinar con un doble objetivo, por un lado preparar la Jornada de la Juventud con el Papa que tendrá lugar en agosto de 2011 y por otro una educación en valores.
     Este es el quinto simposio que se celebra desde 2002, de forma bienal, con una media de 400 personas cada uno. En el último participaron personas de ocho nacionalidades (Congo, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Kenia, Italia, India y España).
     Más información: http://www.simposiosanjosemaria.com/