Unas 80 personas participan en el VI campamento infantil y juvenil de la parroquia de San Ildefonso de Jaén

10 julio de 2019

El pasado 5, 6 y 7 de julio tuvo lugar el VI campamento infantil y juvenil de la parroquia de San Ildefonso.

El campamento se desarrolló en la localidad granadina de La Zubia, en la casa de Espiritualidad «San Juan Pablo II», y contó con unos 80 participantes entre niños, adolescentes, jóvenes, responsables y monitores.

Estos días de alegre y fraterna convivencia han estado enmarcados bajo el lema «La Buena Noticia está en ti, ¡compártela!», con el que se ha querido hacer ver a los participantes, en este año de Misión diocesana, que el Señor está dentro de nosotros y nos conoce, por lo que todos podemos/debemos ser discípulos misioneros, testigos de Jesús y portadores de su Palabra en todos nuestros ambientes con nuestra propia vida. En definitiva ser sal y luz para el mundo.

Juegos, dinámicas, refrescones en la piscina, caminatas, gimkanas, manualidades, cantos, testimonios, fiestecillas, talleres, oraciones…han permitido que niños, adolescentes, jóvenes y adultos estrechen lazos y hagan familia, compartan fe, se diviertan, aprendan, se ayuden, conozcan, rían, canten, recen juntos…y se encuentren un poquito más con el Señor.

Destacar el testimonio ofrecido por tres religiosas «Siervas de los Pobres» y un joven que pronto comenzará el noviciado con los hermanos de San Juan de Dios.  También, la ruta «Laudato si» que permitió conocer más el entorno natural de La Zubia, el parque natural de Sierra Nevada y visitar la «Cueva del Moro», de la mano de los voluntarios Jaime (de la asociación cultural y deportiva «Al borde de la inconcebible») y Javier (voluntario del Ayuntamiento de La Zubia).

El punto final al campamento se puso con un «Café en familia», un juego interactivo y la Eucaristía, presidida por nuestro párroco, Pedro Ortega Ulloa, y concelebrada por Luis Mª Salazar García, párroco de San Félix de Valois.

Damos gracias a todos los que con su cariño, ilusión, compromiso, alegría, trabajo y esfuerzo han hecho posible esta convivencia por el bien de otros: al espectacular equipo de cocina y limpieza, los estupendos responsables de actividades, al mejor fotógrafo y entrevistador y a las que en su día fueron participantes y ya se han convertido en magnificas monitoras. Con unos sencillos diplomas quisimos reconocer la hermosa labor de tantos y tantos mayores y niños, en este campamento.

Gracias Señor por esta nueva aventura con la que nos hemos podido acercarnos un poquito más a ti.

¡Feliz verano!

Jóvenes San Ildefonso