Una veintena de novios de Úbeda se preparan para recibir el Sacramento del Matrimonio

22 mayo de 2018

Como todos los años, cuando la primavera ha hecho su aparición, se celebran los cursillos prematrimoniales en la ubetense parroquia El Pilar- Santa Teresa. Son 19 parejas las que han acudido a esta llamada anual que ha tenido lugar los días 12 y 13 de Mayo de 2018.

Generalmente hay matrimonio que los acogen y les dan la bienvenida, procurando hacer las presentaciones pertinentes para que estos novios encuentren un ambiente distendido y acogedor en el que manifestar sus pensamientos e inquietudes respecto a la vida matrimonial que les aguarda en breve.

En esta edición las parejas participantes han sido muy comunicativas y han dialogado coloquialmente sobre los temas que han tratado durante estos dos intensos días que ha durado el cursillo y que ha tenido como escenario los Salones de la Casa de la Iglesia.

Tras la presentación del cursillo en el que se ha dado un esbozo de los temas a tratar, estos han sido los siguientes:

*Sexualidad Humana.

*Familia y Paternidad Responsable.

*Fe en Jesús e Iglesia.

*Sacramento del Matrimonio.

Entre tema y tema ha habido varios descansos y también se han realizado unas fichas de evaluación y se ha preparado la Eucaristía especial del último día.

Igualmente, se han realizado regalos de uno al otro, se han entregado diplomas y una foto de grupo ha plasmado la sincera convivencia de este fin de semana. Todos estos emotivos momentos han sido coordinados por D. Ildefonso Fernández de la Torre, párroco de El Pilar – Santa Teresa.

Le damos la enhorabuena a estas parejas y les deseamos que su hogar sea una pequeña iglesia doméstica en la que reine siempre y por muchos años la paz, la armonía, la comprensión y especialmente el respeto mutuo.

Mari Carmen Ruiz Ara
Parroquia El Pilar-Santa Teresa