Una treintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Sta. María la Mayor de Andújar

19 octubre de 2020

El día 18 de octubre, el Espíritu Santo derramó sus dones a treinta y tres fieles (dieciséis jóvenes y diecisiete adultos) en la Parroquia de Sta. María la Mayor de Andújar.

La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, que se dirigió a todos los confirmandos y fieles destacando la doble alegría de un día tan especial por tratarse del día del Domund y por recibir al Espíritu Santo. Recordó el eslogan para este año de esta jornada mundial del Domund: “Aquí estoy, envíame” enlazándolo con la misión que desde hoy recibirán los confirmandos, por medio del Espíritu Santo, de llevar el mensaje de Jesús en sus trabajos, familias, y allá donde se encuentre. Los animó a desarrollar con dignidad dicha tarea y destacó también la importancia de encomendarnos a la Santísima Virgen que como madre de la Iglesia y de todos nosotros, intercede ante nuestro Señor Jesucristo y como madre nos cuida y nos protege. Apuntó que la Parroquia de Sta. María La Mayor de Andújar se erigió como el primer templo andaluz tras la reconquista, en honor al culto de la Virgen María.

Acompañaron también en la celebración el párroco y Arcipreste de la ciudad, D. Pedro Montesinos Moya; el sacerdote D. Ángel Sánchez; y el Diácono Permanente, D. Andrés Borrego.

Los niños y jóvenes adquirieron gran protagonismo durante toda la Eucaristía especialmente en la homilía y en la bendición.

La celebración se desarrolló en un ambiente de recogimiento propio de este importante Sacramento, cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad sanitarias y de aforo que estuvo controlado por el personal de la parroquia.

Las voces y la música del coro de la parroquia de Sta. María acompañaron en la Eucaristía, dando solemnidad a la misma.

Al finalizar se realizaron unas fotos de los recién confirmados con D. Francisco Juan, los demás concelebrantes y catequistas.

Comunidad Parroquial de Santa María

Galería fotográfica: «Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Sta. María la Mayor de Andújar»