Una treintena de alumnos concluye su formación para el empleo en Cáritas

8 enero de 2019

Una treintena de alumnos acaba de concluir su formación en los cursos impartidos por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén. En concreto, han sido clausurados los de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Agricultura Ecológica y Operaciones Básicas de Hostelería, impartidos en Jaén, y el de Empleada de Hogar, este último desarrollado en Linares.

La formación para la inserción laboral es una apuesta firme de este organismo de la Iglesia de Jaén, que considera que el empleo es, sin duda, una de las mejores formas de luchar contra las situaciones de pobreza y exclusión en la provincia jiennense.

Los cursos impartidos en la capital, con apoyo del Fondo Social Europeo, han contado con una carga lectiva de 600 horas cada uno. Aparte de la adquisición de conocimientos teóricos, se da una importancia crucial al desarrollo de prácticas, lo que posibilita un contacto directo con el desempeño del trabajo para el que se forman.

Desde Cáritas se agradece el apoyo de las firmas y las empresas jiennenses a la formación de sus alumnos, al acoger el periodo de prácticas. Destaca que muchos de ellos, una vez concluido este periplo, cuentan con la posibilidad de formar parte de sus plantillas.  Por su parte, el curso de Empleada de Hogar, clausurado recientemente en Linares, ha contado con el apoyo del programa Inserción Mujer, de la Consejería de Igualad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.