Una decena de adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén

El pasado día 1 de julio, tras meses de confinamiento y con todas las medidas de seguridad, recibió el Sacramento de la Confirmación un grupo de diez adolescentes, chicos y chicas, de nuestra parroquia de Santiago Apóstol, que estaban preparados para recibirlo en Pentecostés, en la Santa Iglesia Catedral.

El estado de Alarma por la pandemia padecida y la no posibilidad de otra fecha adecuada en la Catedral, permitió vivir en nuestra Parroquia una celebración menos masificada, más sencilla, sentida y emotiva, que hacía ya bastantes años que no se veía en nuestro templo.

La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. En su homilía Don Amadeo se dirigió  a los confirmandos para alentarlos a acoger en su corazón al Espíritu Santo, que nos da unos dones que enriquecen nuestra vida.

Asimismo, les recordó que recibir la fuerza del Espíritu, les compromete más con Cristo y su Iglesia. Y finalizó animándoles a ser testigos del Señor y llevar el Evangelio a los demás, para que lo conozcan y lo amen.

Posteriormente, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron, de manos del Prelado, el Sacramento de la Confirmación.

Nuestro agradecimiento al Obispo, cercano y familiar. Y también, cómo no, a las catequistas que durante estos años han acompañado a estos chicos hasta el Sacramento. Y a la comunidad parroquial y, dentro de ella, a todos los que prestaron su servicio para la liturgia, el canto, la proyección, la seguridad, la higienización y el acompañamiento en toda la celebración.

Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de Santiago Apóstol»

Compartir: