Un numeroso grupo de cooperadores salesianos viaja a Turín

Del 26 al 30 de julio, un numeroso grupo de cooperadores salesianos, ha viajado a Turín para conocer más de cerca la vida de San Juan Bosco, más conocido como Don Bosco.

Nació en Castelnuovo Don Bosco,  Italia,  el día 16 de agosto de 1815. Su padre se llamaba Francisco y su madre se llamaba Margarita. Perdió a su padre siendo muy niño y la madre coraje cuidaba a la madre de su esposo y a sus tres hijos, cuando en esa época había  una gran hambruna.

Don Bosco con solo 14 años se encontró con Don Colosso, un santo sacerdote de 70 años que se interesó por él, por sus estudios, por su vocación. Fue para él como un padre, le dio clase, le hizo gustar de la vida espiritual. Fue sastre, carpintero, camarero;  y tras una jornada de trabajo estudiaba porque quería ser sacerdote para ayudar y enseñar a los chicos de la calle.

Ha sido un viaje impresionante y enriquecedor. Muy bien organizado por el sacerdote salesiano Don Marco, director del Colegio de Cádiz y Don José Carlos, salesiano de Úbeda. En resumen, un gran viaje.

Jesús Sánchez Poveda
Úbeda

Compartir: